Inflamación por extracción del tercer molar

Hace 6 días me hicieron la extracción del tercer molar, tuve demasiada inflamación y dolor pero el dentista dijo que era normal, estuve tomando mis medicamentos como me lo señaló el médico y el tratamiento ya concluyó. Al día de hoy ya bajo un poco la inflamación pero al estarme colocando crema en la cara sentí una bola muy dura en la mandíbula inferior en la region donde se encuentran los premolares, quisiera saber si esto es normal, aparte que aún no puedo abrir la boca y no puedo masticar los alimentos ya que el dolor no cesa y me cuesta demasiado trabajo poder abrir la boca.

1 Respuesta

Respuesta

Nadie más que el que realizo la extracción sabe cuanta agresión causo y que daño colateral puede llevar lo que el hizo. Siempre se debe dar medicación antes, durante y después previo haber evaluado con la planificación de la extracción a realizar.

Lo que ud comenta puede ser un flemón (acumulo de pus) por eso nota una pelota dura, en la zona de la extracción y lo correcto es que su odontólogo lo vea y evalúe.

Lo de apertura bucal puede ser que paso mucho tiempo con la boca abierta o exceso de anestesia. Su odontólogo tiene que evaluar y medicar en ese caso u en otro.

¡Gracias! Me sirvió de bastante ayuda su respuesta tendré que acudir con el medico para que me valore.

de nuevo gracias por tomar la molestia en responder mi pregunta.

Buen día