Para no oír al vecino de arriba

Necesitaría un favor y es que según vuestro criterio me dijerais si estas medidas recogidas por el Promotor son adecuadas para garantizar una buena insonorización en un inmueble o en que se podría mejorar para este objetivo que se pretende.

Transcribo medidas

Tabiquería interior

  • Fábrica de ladrillo gran formato hueco doble en divisiones interiores de vivienda.
  • Entre viviendas, y viviendas y zonas comunes, cerramiento con doble tabique de ladrillo gran formato, formado por un tabique hueco triple, panel de lana mineral y tabique de ladrillo gran formato hueco doble.
  • Tarima flotante con capa noble 3-4mm de roble Blanchi o similar, en una lama, sobre lámina antiimpacto. Rodapié de 9 cm hidrófugo blanco y canto recto (a igualar con tapetas de carpintería interior)
Respuesta

En principio lo que proponen es correcto (lo habitual vamos) y si se ejecuta correctamente no debería haber problemas. PERO precisamente de lo que dependerá es de que esa ejecución sea correcta, que muros y tabiques estén sobre lámina, que no haya puentes sónicos, que la lámina anti-impacto sea buena y esté bien colocada, etc.

Es trabajo del aparejador controlarlo.