¿Cómo se si la Psicología es para Mi?

Estoy en 11° Grado y hace 1 año decidí que quería estudiar psicología pero en realidad no se si la Psicología para mi, Es que estoy severamente inestable que no se si sea capaz de ser Psicóloga. A mi siempre me han gustado los niños y pues siempre me ha causado curiosidad saber por que los niños y más los adolescentes actuamos como actuamos, me gustaría estudiar psicología para comprender mejor a los niños y adolescentes. Pero creo que mi estabilidad emocional no me ayuda mucho en esto, no se si soy yo la que necesita un psicólogo.

Respuesta

Si tienes curiosidad te gusta, amas y apasionas adelante, lo otro creo yo que es una depresion y/o una baja autoestima, ami por ejemplo me pasa para estudiar lo de computadores, redes e informatica, escuchar comentarios negativos de mi familia! Y demas gente, que es mejor esto a aquello que es dificil, que no es bien pago, etc.., a mi me recomendaron por ejemplo realizar una agenda diaria escribiendo todo lo que ocurre en el dia, lo que me enfurece, me divierte, etc.. para asi conocerse mejor por medio de un registro diario; pensar en calma y en silencio contigo mismo de quien, que haces y que quieres hacer tu.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Por qué no haces un test de orientación vocacional? Los más fiables son los que hacen psicólogos, orientadores o docentes. Así sabrás que profesión especifica casa mas contigo.

Para trabajar en el campo de la psicología y ayudar a los demás, es cierto que ser estable emocionalmente es importante. No se que tipo de inestabilidad tendrás, si te refieres a los cambios asociados a la edad o a algo pasajero, pero si te causan malestar o te bloquean en tu vida diaria, quizá fuera buena idea acudir a un psicólogo. Mucha suerte

Gracias!
En realidad me sucede que me da miedo muchas cosas, Imaginate que antes de abrir tu respuesta sentí miedo de que me dijeras que era Tonta por ese tipo de preguntas :/ Es difícil para mi expresar mis sentimientos.

A mí me parece una pregunta de una chica normal que siente incertidumbre por su futuro y está buscando la carrera más adecuada. Intenta mejorar tu autoestima, seguro tienes buenas cualidades. Mucho ánimo

Respuesta

Los sicólogos también son humanos, con humanas tendencias, puede que si sea tu vocación, si podes, anda a un sicologo para que te vea, de paso le preguntas si te considera apta, no es una cosa absolutamente segura, pero contarías con más elemento para analizar tu situación.

Respuesta

Mi consejo es que no hagas psicología si no tienes una gran estabilidad mental, esto es, una mente fuerte. Te lo digo porque a terapia te vendrá gente con problemas algunos graves y te podrian desestabilizar. Yo que tú estudiaría psicología en plan autodidacta, leyendo artículos y así, pero no reglada, es mi opinión. Eso te ayudará a conocerte y a equilibrarte.

Respuesta

Que solo metiéndote al barro sabes cómo se siente, así que adelante con eso. Pon todas tus energías en sacar adelante ese proyecto y si en el transcurso del tiempo ves que no es lo tuyo no desistas de buscar otra alternativa que te permita hacer lo que te apasiona: Ayudar a los demás como la docencia por ejemplo o la enfermería, etc.