Como puedi afrontar los miedos para poder separarme

Llevo años casado y tengo dos hijos. Hace muchísimo que estamos mal, no dormimos juntos... Solo convivimos como compañeros de piso. Me enamorado de otra persona hace tiempo pero no logro afrontar los miedos que tengo para separarme, como el miedo por mis hijos o el que ella no lo supere. Me hago daño estando así pero no acabo de decidirme para separarme. ¿Cómo purdo afrontar mis miedos?

2 respuestas

Respuesta

Los hijos pueden ser felices con padres separados, siempre que exista una relación buena entre ellos. Si el miedo es por no verlos igual que antes puede solicitar la custodia compartida.

Sobre su esposa, creo que no le está haciendo ningún favor quedándose con ella. Seguramente si se va, sufrirá un tiempo pero ella también merece enamorarse, hacer su vida y tener la oportunidad de sentirse mujer. Si solo son compañeros de piso no creo que le sorprenda su decisión y si está aferrada a la esperanza de que todo se arregle y usted está enamorado de otra, tampoco es una situación justa para ella.

Usted también debe darse la oportunidad de ser feliz con la otra persona. Si es correspondido, ella también estará sufriendo porque usted vive con su mujer y su relación no puede avanzar.

En resumen, yo creo que la separación es lo mejor para todas las partes. Sus hijos se alegrarán de que sus padres sean felices, aunque estén separados

Respuesta

Si es por tu esposa, más daño le haces si vives juntos y no la quieres, además, ella ya lo debe saber, si duermen separados, eso por un lado, el asunto de los hijos, los hijos viven mejor en un ambiente armónico aunque los padres estén separados, que en un ambiente inarmónico con los dos padres biológicos, eso se nota cuando se conoce a personas que vivieron de varias manera sus primeros años, que no te detenga el separarte, solo tené cuidado con el aspecto legal, para no tener problemas en ver a tus hijos, si son menores lógicamente quedaran con la madre .