¿Quién paga y en que porcentaje las labores de búsqueda de los asesinatos o desaparecidos?

En los casos donde hay asesinados o desaparecidos y necesitan hacer una búsqueda exhaustiva y varias veces, me viene a la mente la nueva búsqueda del cuerpo de marta del castillo, un caso bastante mediático y en el que han hecho ya muchas búsquedas en varios sitios y durante varios días.

Me gustaría saber quien se ocupa del coste de todo eso y en que porcentaje, y si la familia paga algo también

1 Respuesta

Respuesta

A la policía la pagamos entre todos. Igual que al Ministerio Fiscal, al Juez, a los miembros del jurado, y si los imputados piden abogado del turno de oficio, también al abogado de oficio.

Luego cuando haya sentencia, a lo mejor condenan al acusado a indemnizar. Y si es solvente pagará o se le embargarán los bienes.

Y si, como en el caso de marta del castillo, la búsqueda es muy larga, de varios años ¿Sigue sin tener ningún coste para la familia.?

Es un tema de interés público, y de orden público penal. Lo paga íntegramente el Estado