Declarar como imputado

Me llamo germán y quería preguntar ya que me llego una carta para ir a declarar ante el juzgado creo que sera por una denuncia de mi ex jefe por hurto y coacción que son falsos. Mi jefe no me pago la indemnización me dio cheques y no los pago y cuando le llega la notificación de la junta arbitraria me pone esta falsa denuncia. El caso es que yo me presente en la policía y negué todo, esto fue en castilla y león y ahora que me mude a madrid me citan aquí en madrid y no en castilla y león. Dicen que me darían un abogado de oficio. ¿Es gratis o tendré que pagarlo? Si el no me paga un despido, me da cheques y me estafa al no pagarlos, me pone falsas denuncias ensuciando mi nombre. ¿Tengo qué preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta
Para no tener que pagar el abogado es necesario que tramite la solicitud de asistencia jurídica gratuita
Es quien acusa a quien le corresponde demostrar la veracidad de los hechos, usted siguiendo siempre las instrucciones de su abogado deberá negar esa acusación, la forma de proceder dependerá del contenido de la denuncia, será su abogado quien mejor le aconseje sobre que hacer en su caso