Minuta abogado si somos 3 codemandados

En un juicio de herencia de mi abuelo (tenía 4 hijos y uno era mi padre ya fallecido), en que 2 de las partes demandaron porque la tercera de mis tías no quería ir a la aceptación de herencia, constamos como codemandados mis 2 hermanos y yo. Nuestro abogado, ¿hará minuta y la repartirá entre 3 o los 3 pagamos la minuta íntegra?. Si, por la razón que fuese nos condenasen en costas, ¿las pagaríamos entre todos los condenados o cada uno pagaría las costas enteras?

1 Respuesta

Respuesta

Usted debe firmar una hoja de encargo o contrato con su abogado, donde se indicara como y quien le paga.

Si hay condena en costas, habitualmente, la parte que es condenada paga todas las costas y normalmente este importe será para el abogado menos la provisión de fondos que ustedes le hayan pagado.

En cualquier caso, es con su abogado con quien tiene que aclarar estas cuestiones.

Probablemente no me he expresado bien. Lo que yo quiero preguntar es que un abogado no puede cobrar 3 veces por lo mismo, ¿no?.

Por otra parte en cuanto a las costas, lo que quiero preguntar es que si a los codemandados (nosotros 3) y la otra parte que es la que no quería partir nos condenan en costas porque gana la demandante, las costas se dividirían entre todos, ¿no? No podría cobrar las costas de todos y cada uno.

Como ya le hemos indicado, debe hablarlo con su abogado. Los honorarios profesionales son libres y por lo tanto, si no firman un contrato, pueden encontrarse con problemas después, ganen o pierdan...

Un abogado, cobra por su trabajo y luego, normalmente, divide la factura entre las personas que le han encargado el mismo. O si solo se lo ha encargado una persona, reclamarle a esta.

Las costas judiciales es algo diferente (si las hay), pues están tasadas o se tasan por el juzgado y el total de las costas, se les reclama a todos los que han perdido.