¿Es normal tener engrosamiento óseo tras la extracción de una muela cordal inferior?

Hace casi dos años me extrajeron la muela cordal inferior izquierda. Hubo que perforar el hueso para fracturar la muela y sacarla, ya que no erupcionó en ningún momento y estaba mal posicionada: con la corona dirigida hacia la lengua.
Todo sanó rápido y sin complicaciones, pero he notado que ya no me es posible hacer pasar mi lengua alrededor del segundo molar vecino. Es como si si hubiera engrosado el hueso que solía contener la muela, no me causa ningún tipo de dolor o malestar, pero es incómodo que a veces detritos de alimentos se quedan un poco atorados allí.
¿Es normal este "engrosamiento" que percibo? ¿Alguna vez desparecerá por sí mismo, o tengo qué hacer algo al respecto?

Respuesta

No es normal el engrosamiento tras la extracción! Acérquese al odontólogo para realizar una radiografía apical(de la zona donde se extrajo) para ver que está pasando, aunque no le duela! Así tendrá claro lo que ocurre y podrá solucionar antes de que vaya a más.