¿Por que todo me hace sentir mal? Cualquier pequeña broma

Todo me hace sentir mal, odio que se me quedé grabado y no me lo puedo sacar aunque sean pequeñas cosas, un gesto también... Porque hasta siento que todos los días alguien me hace sentir mal pero quizá yo exagero todo...

Por ejemplo mi hermana me dijo que mi novio parecía señor lo dijo en tono burlesco pero no sé si yo lo exagero pero pues eso me hizo sentir muy mal, yo no le dije nada...

A veces me pasa, hay cosas que las paso recordando el fin de semana y no me siento bien. Pasó todo el día sola porque no tengo amigos, la universidad es al único lugar donde voy y tengo solo 1 amiga y unos conocidos y hay cosas que me dice ella que me hace sentir mal... Aunque pienso que es mejor que esté sola porque así nadie me lastima

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, no sé como puedo ayudarte pero me pasa lo mismo desde hace algún tiempo, creo que tenemos el umbral de tolerancia social muy bajo, y seguramente tambien baja la autoestima, esto hace que nos ofendamos o entristezcamos por cualquier cosa (alta sensibilidad), o a las mínimas de cambio, por ejemplo cuando tenemos que enfrentarnos a una actitud déspota, sarcástica o un comentario ofensivo. En estas páginas se desglosa este tema y se dan pistas para poder empezar a entenderlo/afrontarlo.

http://personasaltamentesensibles.blogspot.com.es/2014/05/altamente-sensible-y-sentirse-ofendido.html

https://afrel.wordpress.com/2012/04/19/nadie-te-ofende-eres-tu-quien-se-ofende/

Tratar la autoestima es (para mi) bastante complicado pero tambien puedes ir viendo tutoriales y comentarios que tal vez ayuden a entender mejor porqué pasa este problema, mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=p1CatwNpZnE

https://www.youtube.com/watch?v=pMSNxGBowFg

Muchísimas gracias...

Me he dado cuenta que si me "ofenden" y luego me pasa algo bueno o me dicen algo bueno se me va lo triste rápidamente...

O sea me pongo triste rápidamente y feliz también rápido, pero claro que quiero estar feliz siempre:c

I. Hola, me ocurre lo mismo, aunque normalmente necesito un tiempo de 'descargo', quiero decir, que en un primer momento permanece el 'rebufo' de la ofensa a pesar de que minutos despues tenga una experiencia más positiva.

Por ejemplo, si discuto con mi madre o siento que me trata de manera injusta, si al rato ella se comporta con normalidad yo no soy capaz en ese momento de 'readaptarme' y olviarlo, sino que permanezco serio y violento.

Hay que tratar de escapar de ese 'rebufo', quiero decir, escapar de ese malestar cuanto antes y abrazar un estado más optimista... pero no sé como..

Por otro lado tampoco podemos estar permenentemente alegres y felices, de hecho, como te habrásv dado cuenta, los problemas, los obstáculos, la tristeza o las preocupaciones son imprescindibles en la vida de los seres humanos, sin ellos sencillamente no podríamos funcionar, ni quizá vivir... el resto de animales tambien comparte esta característica pero parece ser que no en tanto grado.

https://lamenteesmaravillosa.com/problemas-y-oportunidades/

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=986699294744154&id=214435418637216&comment_id=988875317859885&comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22R%22%7D

https://www.youtube.com/watch?v=t9YPPhDyyn4

Ojalá continuen llegando respuestas, mucha suerte y ánimo.

Respuesta

Es que en la mayoría de la gente, hay diferencia, y mucho de poco amor por el otro, de ahí que casi todos se creen superior al otro, no podes ser condescendiente, ni obsecuente, con cosas que no te interesen, hay quien socializa con todos, y no puede vivir solo, vos quizás tengas una individualidad más fuerte, solo que como vivís con otros, tienes que encontrar la manera, seguro habrá otras personas como vos, pero pueden pensar igual, por eso a veces, es difícil que las encuntren, aunque se dice que "los que piensa igual se juntan", tené paciencia, trata de reafirmar tu estima por vos misma, que la moliestia que te pueden hacer los otros, quizás exageres, quizás solo notas o tienes una percepción mayor que la general.

Respuesta

Porque tienes mucha bajo autoestima yo te aconsejaría que leas libros de superación personal, eso t ayuda mucho, además realiza la técnica del espejo eso te ayudara a sentir mas amor por ti misma y por ende aprenderás a amar y no preocuparte por lo q dicen o hacen los demas

Respuesta

Porque tienes baja energía, por eso todo te hace sufrir mucho. Aumenta tu energía y sufrirás menos por todo, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf