Termo eléctrico en pared de rasilla

En la obra de mi casa, he sustituido un calentador de gas por un termo eléctrico de 80 litros. El fontanero lo ha colgado de una pared de rasilla. No es un muro demasiado grueso sino un tabique de la cocina. Me gustaría saber si esto es seguro o corremos el riesgo de que pueda caerse con el tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que el fontanero se habrá asegurado para que quede bien, usando los tacos adecuados para el peso y la pared

Piensa que la mayor parte de peso es vertical, no horizontal

Lo mas adecuado hubiera sido con taco químico, si no es que ya lo ha hecho

www.aguajome.es

Lo desconozco, aunque según él está bien y los tacos son los adecuados. En cualquier caso, mi principal preocupación es si es obligatorio que estos aparatos tan pesados se instalen en muros gruesos o con unos tacos adecuados pueden instalarse en tabiques. Gracias.

Desconozco si hay normativa al respecto

Para eso existen los tacos adecuados a cada soporte

Si el profesional te dice que está bien, en principio debes de creerlo, no creo que se la juegue

www.aguajome.es