¿Esto me indica que es ambliopia infantil? OD -0.50 x 180• y OI +1.00 -2.50 x 30•

Hace un año, lleve a mi hijo de 9 años (actualmente) y la Dra que me atendió, me dijo que El Niño tenía ambliopia, le hizo unos estudios muy tardados y me anoto lo siguiente, lentes de lejos:

OD -0.50 por 180 grados

OI +1.00 -2.50 por 30 grados

Mica w

Verbalmente me dijo que El Niño por su edad ya no era corregible su problema, que tendría que usar en todo momento los lentes, solo cuando duerme o se baña pues no. Pero no me dijo si aumentará, se controlará, o que otras opciones existen, ¿o qué puedo hacer?

Respuesta

La graduación por sí sola no nos indica si hay o no ambliopia.

Viendo la graduación, es posible que tenga ambliopia en el ojo izquierdo por el alto astigmatismo. Es interesante que use siempre las lentes.

No es cierto que a esa edad no se pueda recuperar. Hay muchos casos en los que son una terapia adecuada se puede conseguir la recuperación de la ambliopia. Eso sí, suele ser un proceso pesado y lento.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La graduación por si misma no indica si hay o no hay ambliopía (ojo vago), eso lo habrá valorado la Dra con otras pruebas. Aunque el astigmatismo del OI es causa suficiente para provocarla.
Respecto a su pregunta hay dos conceptos diferentes. Por un lado, debe llevar gafas o lentillas a tiempo completo. Es fundamental para no perder mas visión del OI.
Por otro lado el ojo vago o ambliopia es cierto que es difícil de recuperar a partir de cierta edad, pero no imposible. Al mismo tiempo que usa las gafas, puede buscar un buen optometrista que haga terapia visual para intentar recuperar algo de visión en ese ojo.
Suerte

Respuesta

Para la ambliopia prueba con la nutrición a ver que tal. Lo mejor para la salud de los ojos es tomar mucha vitamina C, betacaroteno, luteína y zeaxantina, eliminar la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada. La luz LED de bombillas, teles, monitores, móviles... daña la vista de manera irreversible http://dsalud.com/reportaje/la-iluminacion-led-puede-danar-la-retina Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Coincido plenamente con lo que respondiera Benjamin Almiñana antes, estás a tiempo de tratarlo y mejorar notoriamente su condición, va a ser un gran aporte para su calidad de vida. Hoy que es pequeño la influencia no es tan importante, pero en el futuro, cuando la exigencia visual aumente, la ambliopía termina resultando un limitante para muchas actividades. Te recomiendo con mucha convicción contactar a un buen optometrista experto en terapia visual, saber que el proceso lleva tiempo, paciencia del grupo familiar (y dinero, claro) pero vale la pena.