Quien me deba pagar la baja por enfermedad

He estado de baja por mi médico de cabecera durante un mes y medio. La empresa me a pagado lo que le correspondía de los primeros días, es decir, hasta el día 16. Hasta aquí todo bien, pero mi problema viene ahora porque la mutua no me ha pagado. Me e puesto en contacto con los de la mutua y me han dicho que de eso se tiene que encargar la gestoría de mi empresa, es decir, que ellos me tienen que arreglar el papeleo para que la mutua me Page. El caso es que los de la gestoría de la empresa solo me saben poner escusas y ya no se que hacer. ¿Alguien me puede ayudar o aconsejar de que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no lo indicas, entiendo que si reclama usted el pago a la Mutua es porque el contrato con la empresa se ha extinguido ¿es así? En tal caso, y continuando de baja en el momento de la extinción, debe formular una petición de pago directo ante la Mutua.

De no darse este caso, el pago lo debe seguir realizando la empresa mientras siga el contrato en vigor.

El contrato sigue en vigor. Ya no estoy de baja y sigo trabajando en la empresa.

Pero, la empresa tiene el deber de arreglar el papeleo con la mutua para que me paguen, no es así? Ya que la baja no me la dio la mutua, sno mi médico

Otra pregunta que me hago es, en mi caso, la mutua le da el dinero correspondiente a mi empresa para que ella me lo aboné a mi?

Perdón por mi inexperiencia pero es que es la primera vez que me veo en esta situación. Gracias.

No, eso no es así. Cuando alguien inicia un proceso de baja médica y el contrato sigue en vigor, la empresa le abona íntegramente la nómina a usted, sin que deba arreglar ningún papel ni solicitud.

Así es. Es justo lo que acabo de responder.

Pues la empresa solo me ha pagado la mitad porque dice que lo demás me lo debe pagar la mutua. Que debo hacer? Ayudadme por favor, gracias.

A la vista de la situación y de que ha reclamado usted a las distintas partes, mi recomendación es que ponga, en primer lugar, una queja ante la Mutua o bien, una denuncia ante la Inspección de Trabajo, que resultará mucho más efectiva que cualquier proceso judicial.

Muchísimas gracias por su ayuda!

Empezaré por volver a reclamar en primer lugar a mi empresa ya que ahora estoy más informada y si no funciona pues seguiré sus demás consejos, gracias.

A usted.