Complemento 100% en pago directo mutua

Mi consulta es porque en mi trabajo no me dan respuesta clara, a ver estoy en convenio de grandes almacentes, llevo más de un año de baja y la empresa hasta ahora me ha pagado el complemento de baja it del 100%, resulta que me han dado la prorroga it por pago directo por mutua. La mutua solo se hacen responsable del 75%, me han dicho que ellos no pagan complementos, yo entiendo que tiene que ser la empresa ya que en el convenio no pone nada de que dejen de pagarlo a los 12 meses ni nada. He llamado a la empresa y no me lo saben decir.. Llevo detrás de ellos toda la semana llamándoles y me dan largas que lo están mirando. ¿La empresa debe pagarme este complemento y las pagas extras también no? Porque no me las prorratean en la mutua.

1 respuesta

Respuesta
Si estás en IT y cobras la prestación en pago directo, la mutua en este caso será la que te abone la prestación de IT (75% de la B.R. desde el día 21 de la baja médica) y la empresa estará obligada al abono de los complementos por encima de la prestación establecidos en el convenio colectivo, así como a la cotización mientras estés de baja médica.
Es tan sencillo como consultar tu convenio colectivo y exigir que se cumpla lo pactado en este ya que es de obligado cumplimiento.