¿Tengo unos corrientazos en la cabeza a que se deben?

Tengo la sensación de inestabilidad todo el día desde hace dos años últimamente con ligera sensación de nauseas, la neuróloga me hizo todas las pruebas posibles ( análisis, RMN de cabeza y cervical, ecografía de cuello ), también revisión de otrorrino y me dicen que todo está bien . Yo noto que a cada día empeoro. Ahora tengo desde hace unas semanas unos corrientazos en la nuca que duran un segundo y me dejan ligeramente mareado . Una tensión fuerte en el cuero cabelludo, la nuca y lado derecho sobre el hígado. A veces el movimiento de los ojos ya me produce esos corrientazos, son muy desagradables. Todo va acompañado de una dificultad para respirar. No tengo fiebre y duermo muy bien . Tengo la tensión arterial muy bien y muy estable. Pinchazos en la cabeza muy cambiantes y muy constantes, dentro de las orejas, los ojos, cuero cabelludo pómulos, etc... También en ocasiones tinnitus de unos 5 segundos .Al ir en coche los baches pueden provocarme estas corrientes . Incluso en ocasiones un movimiento de ojos también o un rechinar de dientes .

3 respuestas

Respuesta

Juan Carlos puedes explorar por el Higafo, de pronto sufres de Hígado graso prueba agua con limón y jengibre mientras ves al especialista, yo siento lo mismo y estoy en tratamiento, si te diagnostican cualquier otra cosa me avisas por favor [email protected]

Respuesta

I. Hola Juan Carlos. Tambien estoy pasando por una situación similar, incluso me despierto por la noche sobre saltado. En mi caso se trata de una bronquitis crónica (nauseas intermitentes hormigueo en las manos, punzadas en el pecho, sensación de desmayo, pinchazos en la frente).

Otro motivo puede ser una anémia en sangre que afecte a los niveles de hierro y vitaminas, ante esta posibilidad la única forma de salir de dudas es realizar un análisis de sangre, en muchas ocasiones tener algún tipo de carencia de nutrientes en la sangre provoca síntomas que se confunden con enfermedades. Asímismo, una tensión alta (hipertensión), y la ansiedad por estrés llega a provocar estos 'pinchazos' eléctricos en la cabeza.

Un problema de corazón es siempre valorable, de hecho suele ser el primer motivo de atención.

Te sugiero consultar a tu médico de cabecera o especialista habitual sobre un posible cuadro de aparato respiratorio, por ejemplo podría hacerse una broncoscopia (exploración de los bronquios), y si es negativa, realizar una exploración de pulmones. En casos de ansiedad por estrés o preocupaciones, es vital encontrar la manera de relajarnos para intentar verlo todo con mayor perspectiva. Mucho ánimo.

Muchas gracias por tu respuesta Adri . El lunes tengo hora con la neuróloga y se lo comentaré, la verdad es que me cuesta respirar . Hay que ir descartando cosas .

Un saludo .

Mucha suerte Compañero, si lo deseas puedes comentarnos cual es el diagnóstico, quizá podamos recabar más información.

Respuesta

Mi nombre es oscar hace 25 años mi esposa la operaron de un posible cáncer en el cuarto ventrículo del cerebro, a veces experimenta corrientazos que la dejan inmóvil por un minuto y se le pasa. La causa Nervios, y neuronas que no tienen un revestimiento especial, causados por miedo, stress, cansada del que hacer del hogar, y cuando hace algún movimiento brusco. Para ello necesitas minerales, magnesio, y muchos frutos secos como la almendra, maní etc. espero te haya ayudado. Gracias. mi correo [email protected]