Piquetes en el pecho cuando hago ejercicio

Piquetes en el pecho Cuando hago ejercicio Siento como toques en el corazón y cuando mi corazón palpita más rápido siento más fuertes ellos y los siento al mismo tiwmpo los dos

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, diría que se asemeja a una arritmia cardiaca,

https://www.northshore.org/healthresources/encyclopedia/encyclopedia.aspx?DocumentHwid=te7480&Lang=es-us

Mi sugerencia habitual es acudir a tu médico particular o médico de cabecera, y solicites tres pruebas: una analítica completa de sangre, orina, y un electrocardiograma, en el caso de que por cualquier motivo aún no te lo hayan realizado. Tambien es valorable solicitar un chequeo general o chequeo integral, aunque creo que deberá solicitarse en una clínica privada o médico particular al no ser cubierto por el seguro. Esta prueba consiste en analizar cada parte del organismo, delatará cualquier anomalía, disfunción o enfermedad que padecezcamos.

En el caso de tratarse sólo de gases, podríamos ver varios métodos para intentar reducirlos.

Como he comentado con anterioridad, creo que sufrir ansiedad puede estar muy relacionado (aunque parezca lo contrario), con estas taquicardias y palpitaciones al practicar deporte, e incluso aún permaneciendo en estado de reposo. La única prueba que puede hacerse es respirar profundamente e intentar dejar la mente en blanco. Un problema cardíaco 'real' suele ser mucho más severo, razón por la que yo al menos lo descarto. Esta ansiedad, debida a la tesión de practicar el propio deporte, o causada por problemas personales, no reviste ningún problema grave, pero si no se trata, puede llegar a amargarnos la vida con sus consecuencias

En mi caso pienso que al margen de una posible ansiedad pueden estar provocados por un problema o desorden de aparato digestivo y de aparato respiratorio. Quiero decir, a nivel de aparato respiratorio, una bronquitis o problema en los pulmones podría estar causando tambien estas molestias que aparentar ser una afección cardíaca.

En el caso del aparato digestivo, es muy frecuente que una acumulación de gases en el colon -intestino grueso- provoque arritmias, palpitaciones y extrasístoles (también es mi caso), en este caso bastará con procurar modificar un poco la dieta y tratar de expulsarlos con frecuencia.

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-puede-un-problema-intestinal-o-estomacal-provocar-arritmias=122139

http://www.webconsultas.com/arritmia/causas-de-arritmia-408

Otro posible razón es una anemia puntual en sangre (de hierro y vitaminas), Podéis solicitar en vuestro médico de cabecera varias pruebas: una analítica completa de sangre, una broncoscopia (exploración de los bronquios), y una exploración pulmonar, dado que en mi ignorancia todos estos factores pueden confundirse facilnmente con un problema de corazón. (Fué en gran medida mi caso, hace dos años). Mucho ánimo.