Recurrir multa injusta en Cuenca

Nos han puesto una multa por aparcar en zona donde se coloca el rastro. La cuestión es que llegamos a Cuenca de visita turística, vimos por internet dónde aparcar sin tener que meternos en el casco antiguo donde es imposible y nos dijeron la zona donde finalmente aparcamos. Era una zona explanada enorme, con una sola señal que no vimos en un lateral invisible para tal efecto y em sitio tan grande que era. Era tarde, maletas, andar hasta el hostal... En fin, al día siguiente fuimos a buscarlo y cual fue ma sorpresa, nos habían retirado el vehículo porque era el rastro (martes) en Cuenca. La policía estaba a escasos 5 minutos andando, aún así nos cobraron la grúa con 65€ y nos pusieron multa de estacionamiento por 100€. No bastó el que le dijéramos que no vimos señal y que la misma era poco visible e innecesaria para lo grande que era el espacio. No ma firmamos para recurrirla, pero veo que es difícil en este país cualquier recurso por mucha razón que lleves. Lo que queda claro es la poca humanidad al visitante a la ciudad, poca compresión y abuso de las multas en esta ciudad. Nunca más Cuenca.

1 respuesta

Respuesta

Siempre puede recurrir, pero a lo mejor lo que más efecto hace es lo último, la falta de atención y comprensión hacia el visitante, una carta dirigida al alcalde, o alcaldesa, poniendo de manifiesto lo sucedido y manifestando que NUNCA volveran a Cuenca, y tienen pensado difundir estos hechos, -prensa, Twitter, Facebook-, para disuadir a los posibles visitantes a esa ciudad que maltrata a los forasteros.