Grúa lleva coche de zona de bus pero con señal de hora

Domingo tarde (fuer de horario de hora), aparco el coche en un tramo de calzada de unos 20 metros de longitud, que tiene línea amarilla pintada en zig-zag y donde se encuentra una señal de parada de autobús al principio; en el otro extremo (+- 15 metros después), hay una señal vertical que indica zona de hora con sus respectivos horarios y estaciono el coche desde esta señal hasta el final que es donde comienza la acera. Al volver el coche se lo ha llevado la grúa, no hay marcas azules en calzada pero está la señal vertical que indica lo de zona de hora. ¿Recojo el coche del depósito por 142? ¿Y ponen multa de 200?. Pienso que si hay una señal vertical que indica zona de aparcamiento es porque se puede hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Si aparcó en la zona pintada de amarillo, esa era la zona de aparcamiento del autobús, si aparcó fuera de esa zona no deberían habérselo llevado y podrá alegar contra ello, el problema es que si la denuncia la puso un agente de policía esa denuncia tiene la presunción de veracidad y es al denunciado a quien corresponde demostrar que los hechos denunciados no son ciertos
Lo que usted comenta es cierto, estaba encima de la zona en amarillo, pero existe una señal vertical que indica que hay zona de aparcamiento hora, esta señal que al ser vertical entiendo predomina sobre la horizontal (según el código de circulación), es la que miré para poder aparcar además de que lo aparqué detrás de la misma ajustando mi posición al máximo para dejar la mayor parte de la zona del autobús libre. También en Valencia los carriles bus se habilitan para el aparcamiento de coches a partir de las 22:00h, de ahí que también pueda entender que esto ocurriera en ese punto.
Lo que yo veo es que existen 2 señales la horizontal (amarilla) y la vertical (hora) que crean confusión de ahí que le comente que si se puede argumentar la reclamación desde esa perspectiva.
Es cierto que pueden argumentar que la señal en vertical anuncia que se entra en un área de zona azul pero en ningún caso indica la distancia de esa zona a partir de la señal por lo que se puede entender que es desde el mismo punto donde se encuentra la misma desde el que se puede aparcar.
He intentado ponerle las fotos pero no me ha sido posible, si me lo indica lo haré con gusto.
Le agradezco mucho el interés.
Un saludo.
No debe guiarse por las ordenanzas de su localidad a la hora de entender que en esa otra localidad se habilita también el aparcamiento para vehículos
Si en la zona de ora estaba bien delimitada por las lineas azules y la del autobús por las de amarillo no existiría esa prevalencia que señala
Y por otra parte si en la zona reservada para aparcamiento de autobús no hay ningún cartel avisando la posibilidad de aparcar en determinadas horas esa zona estaría reservada para parada de autobús
Hola de nuevo, siempre hablo de la misma localidad, tan sólo he comentado la ciudad para situarle.
Entiendo que no puede indicarme que si hay una señal que puede dar lugar a confusión se puede utilizar como recurso a la multa.
Gracias
Si la zona delimitada para la ora estaba pintada de azul no podrá alegar esa confusión
Gracias por la inmediatez en sus respuestas, me hubiese gustado que hubiera alguna posibilidad de poder recurrir la sanción porque bien sabemos el interés de los ayuntamientos por el servicio de la grúa y la recaudación por el cual obtienen.
Siempre me ha interesado obtener esa posibilidad porque aparqué ahí basándome en la señal vertical, la cual, no indica que entra la zona azul 30 metros después.
Gracias