¿Recurrir o no ?Multa estacionamiento zona azul zona carga y descarga

Solicito asesoría antes de recurrir una multa de tráfico que me impusieron en la calle José Abascal 6 de Madrid . Aparcamos en una zona azul, poniendo el ticket de estacionamiento correctamente y visible. Posteriormente, cuando volvimos al vehículo, vimos la señal de estacionamiento limitado al transporte de mercancías laborables de 8 a 20, que se encontraba un poco escondida como a 4 metros por delante de donde habíamos estacionado nuestro vehículo, pero no vimos ninguna denuncia en el parabrisas. La cuestión es que en la notificación de la denuncia pone que nos han denunciado por estacionar en un carril reservado para el uso, parada o estacionamiento exclusivo del transporte urbano, cuando no aparece ninguna señal al respecto en el suelo y no se corresponde con la señal. Esta denuncia ha sido interpuesta por un controlador del S.E.R, cosa que nos parece más curiosa todavía. No es lógica la señalización de esta calle, nos parece muy confusa, pues si no se puede estacionar tampoco los sábados y el domingo no se paga zona azul, deberían haber dejado sin pintar las rayas de estacionamiento de zona azul (como aparece en googlemaps). ¿Sería aconsejable recurrirla? ¿O perderíamos la reducción de la multa?

1 Respuesta

Respuesta

No tengo experiencia en Madrid, pero en otras ciudades en las que he presentado recursos contra ese tipo de denuncias, ni siquiera los han leido, por otra parte el "descuento por pronto pago" pretende disuadir de la vía de recurso.

Si decide emprenderla debe considera que se puede ver en la necesidad de llegar hasta el contencioso, en tal caso pida suspensión en la ejecución de la sanción.