¿Cómo recurrir a la retirada del coche por la grúa?

En agosto estuve en Valencia (capital). El 1er día en la ciudad, aparqué el coche (de Barcelona) en una plaza del casco antiguo. En toda la plaza, era la única plaza que había, los demás sitios estaban tomados por coches de la ciudad ya aparcados. No había ninguna señal de prohibición (ni placa ni pintura en el suelo). Al cabo de 1h, volví y mi coche había sido el único llevado por la grúa municipal. Según los conductores de los demás coches aparcados en el mismo local, en aquella plaza está prohibido aparcar y aun que no hay señalización alguna, ellos "lo saben" porque son de allí. Tuve que pagar 132,80 euros para retirar el coche del depósito municipal, sin embargo nunca me llegó la multa correspondiente. Qué puedo hacer para recuperar el valor pagado a la grúa, ¿si realmente fue un error o un acto improcedente?

1 respuesta

Respuesta
¿Lo mejor? Denunciarlo, yo lo tengo claro porque ahí ha habido un abuso de poder de cojones. Si no existe señal n i mareca en la carretera no pueden llevarse nada de nada. Y si encima no te envían la multa ya es el colmo, yo no me puedo llevar tu coche con la gru porque me da la gana... Habla con tu seguro que a veces tienen un gabinete para recurrir multas con abogados, o la verdad habla con empresas de recurrir multas que te aportaran muchos elementos como abogado etc. Pero si quieres vete por libre ehh, que tienes un caso bastante claro. No puedes recurrir la multa porque no tienes multa.
Y si puedes conseguir fotos de la zona que se vea que no hay señales mejor
Suerte
Tengo fotos del local (muchas, las hice el día siguiente ya pensando en recurrir) y también el formulario de reclamación del ayuntamiento de valencia. Hasta ahora estuve esperando por si me llegaba la multa, pero nada. No sé cómo recurrir si no hay una multa, tengo el comprobante de pago de la grúa, eso sí. Cuanto a contratar una empresa de recurrir multas o un abogado, no creo que salga a cuenta, pues el valor es muy bajo. Pensaba hacerlo por mi cuenta, pero no sé cómo es demandar un ayuntamiento... me parece algo difícil... aun que es obvio que fue un abuso de poder o algo del género... Si tienes alguna sugerencia de cómo hacerlo, te lo agradezco de nuevo.
La verdad es que entiendo que si no hay una multa no se de que manera seria posible recurrirla, así que lo mejor es que hagas la reclamación por ordenador, la imprimas, le adjuntes las fotos, ten copias de reserva y lo envíes en sobre certificado, en estos casos es lo mejor, a la atención del concejalía de tráfico del ayuntamiento de Valencia. Por otro lado no estaría mal que consultases el caso en la jefatura de tráfico de tu localidad. A ver que te pueden asesorar ellos.
Y por último, yo si se da el caso si que pondría la denuncia y luego ya tendrás tiempo de quitarla, cuando veas que la cosa se complica y resulta excesivamente cara. En cuanto a las empresas que recurren multas sus precios no lo se pero bastante más baratas que un abogado seguro.
Suerte