¿Como recurrir una multa puesta por aparcar una autocaravana en vía publica?

Me han puesto una multa por estacionar mi autocaravana en vía publica, la tengo aparcada en un lugar donde no hay ninguna señal que lo impida, si que hay en la misma calle señales donde pone que solo turismos, esas señales tienen principio y fin, pero en esa zona no hay nada. Estoy algo confundida porque pensaba que no tendría ningún problema por aparcar, ya que cumplimos los mismo reglamentos que los turismos, ¿puede ser que los ayuntamientos se inventen normativas?, ¿Puedo recurrir la multa o no me queda mas remedio que pagarla?, ¿Cómo se recurre una multa?

1 Respuesta

Respuesta

Estos temas son complejos... pero muchos ayuntamientos tienen regulado el estacionamiento de autocaravanas o incluso de remolques en la vía publica, para evitar que se utilice el aparcar el vehículo y "vivir" aunque sea temporalmente en el... Esto es muy habitual en zonas de playa...

Por lo tanto, tendrá que mirar la normativa de su ayuntamiento y la señalización especifica de la zona. Pero en cualquier caso usted puede presentar recurso, aunque las posibilidades de ganar dependerán de lo anterior... y recuerde que si recurre no puede pagar con reducción y si paga, se cierra el expediente y por tanto no puede recurrir.