Me puede embargar hacienda una cuenta

Cobro 133 euros de la risga y mi mujer por invalidez cobra 365 euros, al mes cada uno. No tenemos más ingresos. Yo debo a hacienda dos deudas, una de 8000 euros y otra de 2216 y me piden que pague 800 euros al mes, pero lo que suma entre las dos no llega a ese montante. ¿Qué cantidad me puede embargar hacienda? Sería hacia mi persona tan sólo aunque lo que cobramos va a la misma cuenta.

2 Respuestas

Respuesta

Tal como describe la situación no le pueden embargar nada, debería estar pendiente de que esa deuda con Hacienda prescriba, cuatro años, para solicitar la cancelación por prescripción.

Respuesta

No se puede embargar el equivalente al primer SMI (salario mínimo interprofesional) de ingresos. Para el 2017, el SMI es de 707,70€. Usted no ingresa esa cantidad, por lo que no se le puede embargar.