Embargo pensión incapacidad permanente total

Cobro una pensión por incapacidad permanente total de 756 euros,
debo dinero al ayuntamiento y a tráfico por unas multas e impuestos y
a un banco por motivos diversos.
Querría saber si me pueden embargar la pensión y que cantidad podrían
Embargarme.

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que te pueden embargar parte de la pensión que cobras.

Por lo que respecta a la cantidad embargable:

1. Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional (2 SMI), el 30%.

2. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional (3 SMI), el 50%.

3. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional (4 SMI), el 60%.

4. Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional (5 SMI), el 75%.

5. Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90%.

Para más información.

www.agsgraduados.es