Que debo hacer para quitarle el apellido paterno a mi hijo?

¿Le quiero quitar el apellido paterno a mi hijo que pasos puedo seguir?

7 Respuestas

Respuesta

Yo estaba casada lo cual mi ex marido lo ha reconocido como hijo pero no es su padre biológico como puedo sacarle el apellido paterno ya que mi hijo lleva el de y necesito saber como hacer para sacarle el paterno

Respuesta

Yo tengo ese problema tengo cuatro hijos pero yo quiero quitarle el apellido al más pekeno que tiene 12 anos el no conoce asu verdadero padre el conoce ami actual esposo como su papa yo también ando buscando asesoría como puedo cambiarle el apellido

Respuesta

I. Hola Nayeli, creo que sí es posible mediante un 'juicio de impugnación de paternidad', siempre y cuando se den varios aspectos que desconozco, creo, por lo que he leido, que tendría que dirigirse a un colegio de abogados para que puedan asesorarla de primera mano,

He visto algunas respuestas de expertos sobre este caso, las copio aquí por si pudieran ser de utilidad. Cualquier otro dato que sea posible aportar sobre ls situación será de utilidad. Mucha suerte.

**Buenos días. Si tiene el apellido paterno, entonces fue reconocida al momento de presentarla ante el Registro Civil. De allí que la única forma de "quitar" el apellido es a través de un juicio de desconocimiento de paternidad o de impugnación de paternidad, según se trate. Fuera de ello, y siendo que el apellido paterno que tiene su hija se corresponde con el padre biológico, entonces nada puede hacerse al respecto por las razones siguientes: a) la hija tiene derecho pleno de conocer a su padre; b) el padre tiene derecho a conocer a su hija. Otro asunto son los incumplimientos, para lo cual existen los Tribunales de Protección de Niños, Niños y Adolescentes, en los cuales puede demandar entre otros atributos de la patria potestad, la obligación de manutención. Así mismo, puede requerir de un juez que le autorice a viajar con su hija, toda vez que el padre se niega injustificadamente a otorgarle la autorización. Esto lo puede hacer Usted ante un Tribunal Lopnna.**

http://www.abogacia.mx/consultas/se-puede-quitar-el-apellido-paterno-a-un-hijo

http://www.legal.com.ar/preguntas/como-puedo-quitarle-el-apellido-de-su-padre-a-mi-hijo

http://www.abogacia.mx/consultas/quitar-apellido-paterno-mediante-un-jucio

Respuesta

En mi caso a mi no me dejan ver a mi hija desde hace dos años y ahora me sale la mamá que le quiere cambiar el apeido porque vive con otra persona ¿en verdad se puede eso?

Respuesta

Tengo. Mi hijo de 4 año y tiene el apellido del padre y el no se hace cargo hace 3 año se puede sacar el apellido o no

Respuesta

Yo tengo un niño de 6 años lleva el apellido de un señor que no es su padre biológico que pasos debo seguir

Respuesta

Tengo un caso yo a los 16 años estube un una mujer que tenia 25 años y quedo embarazada al tiempo cosa que de mucha presion que tenia de mis padres que le pusiera el apellido fui y le puse mi apellido obligado cosa que a los años despues supe que no era mio la misma madre del niño supuestamente mi hijo me dijo que no era mio y fue a ver si podia sacarle mi apellido y me dijieron que no en un registro civil y ya no se que aser y la persona me esta pidiendo pension alimenticia y ya no se que aser