Hueco para puerta de 72 o 82 en pludur

Quiero hacer un tabique de pladur de 2,5 por 3 de alto. Tengo dudas de a qué distancia poner los montantes, he pensado que ha 50cm aunque pierda material, ¿para qué cuadre...? Otra cuestiónes que al tener las planchas 2,5 de alto (son hidrófugas) tendría que contrapear los cortes de alto para que no coincidan en las dos caras, ¿no? ¿Y además hay que poner canales en el empalme vertical?

No sé seguro si pondré puerta o dejaré un hueco, pero, por ultimo me gustaría preguntar qué hueco tengo que dejar para poner posteriormente un nudillo para una puerta de 82 o de 72.

Perdón por acumular tantas preguntas y

3 Respuestas

Respuesta

Los montantes cada 50 podría estar bien, los montantes hay de 3 m así que no tendrás que hacer enpalme, en cuanto a placas como te dice Javi Pi, hay de 3m, pero si las pones de 2.5, haz que no te coincidan las juntas ni verticales, ni horizontales.

Si pones una de 2.5 por delante, detrás empieza con una de 0.50 abajo y la grande de 2.5 encima.

Si piensas poner una puerta, mejor colocar el marco acollado en la estructura, que dejar un hueco, te quedará mejor y más fuerte.

Respuesta

Haber.. Mi respuesta que no va a misa.

Los montantes siempre se colocan a 40cm o 60cm, al tener las placas 1,20 de ancho es la unica forma de que el montante te coincida con la unión vertical de las dos placas.

Las uniones verticales se suelen coincidir por comodidad a la hora de encintar y por que como he dicho antes van atornilladas al perfil (siempre que uses esas medidas en los montantes) pero las horizontales al no coincidir con ningún perfil si es bueno matarlas cambiando la altura.

Para la puerta yo compraría el premarco para andar seguro, pero el hueco suele ser unos 12 cm mas del ancho de la puerta, pero todo depende del grueso de la madera que trabaje el carpintero para hacer el premarco.

Respuesta

Hay planchas de 3m