¿Se puede poner una casa de madera prefabricada en una parcela donde ya existe una casa construida?

Mi padre tiene una parcela, y quería saber ya que a mi me pertenece la mitad y a mi hermana la otra mitad, si se podría poner en mi mitad una casa prefabricada, haciéndome el pozo séptico y si tendría que coger el agua y la luz de la casa ya construida o que tendría que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Solo si la normativa urbanística aplicable lo permite. Una casa de madera (o de cualquier otro material) tiene que cumplir con la normativa urbanística, de Habitabilidad, el Código Técnico de la Edificación, etc. y demostrarlo con el pertinente proyecto con el que conseguir licencia.

Tenga especial cuidado si escoge una vivienda prefabricada de madera en que cumpla el CTE (y se lo certifiquen) y la normativa de habitabilidad. Lo más probable es que no encuentre muchas que lo hagan (si es que encuentra alguna).