Puedo pedir incapacidad permanente y absoluta.

Felicidades por vuestra ayuda. Tengo una protrusion focal del disco C4 C5 que llega a contactar con el cordón medular sin comprimirlo de una forma significativa y una cervicalgia, rectificación de la lordosis fisiologica, parestesias. Quisiera que me ayudarais a resolver mi duda ya que no puedo realizar ninguna actividad por los dolores que tengo aún tomando medicamentos para aliviar el dolor. Desearía que me informen de que tipo de incapacidad tengo derecho.

Respuesta

Creo que lo va a tener bastante difícil conseguir una incapacidad por una protusión! Si empeora, podría convertirse en hernia discal, pero aún así! Es una patología muy frecuente, que la padecen muchas personas! Antes de nada, le mandarán hacer pruebas que el tribunal médico estudia, junto a ello dependerá de la cantidad de años que lleve cotizando a la seguridad social Española para cobrar algo que posiblemente sea insignificante! Yo y muchas personas conocemos a gente con hernias discales y con dolor, trabajando en hospitales y muy pocos consiguen lo que ud refiere!