Hernia discal

Ando un poco desesperado.
Le comento la situación:
Tengo 34 años y llevo dos años aproximadamente notando bastante sensación de inestabilidad al caminar (es como si fuese en un barco).
Todo ello me animo a ir al médico, primero al traumatólogo y después al neurólogo.
Me hicieron una resonancia magnética cervical, siendo estos los resultados:
- Charnela ose occipito-cervical de características normales,
- Lordosis rectificada, ligeramente invertida,
- En el espacio discal c3-c4 protusión paracentral posterior del disco, que oblitera espacio subaracnoideo anterior contactando con la cara ventral del cordón medular. Se asocia u pequeño osteofito.
- C4-C5 también pequeña protusión posterior del disco, paracentral izquierda, que oblitera también el espacio subaracnoideo anterior contactando con el cordón medular,
-C5-C6, pequeña protusión del disco, a la izquierda de linea media, que oblitera el espacio subaracnoideo anterior pero no contacta con el cordón medular. También se extiende a la foramina adyacente.
-C6-C7, protusión posterior del disco, que oblitera el espacio subaracnoideo anterior y contacta con la cara ventral del cordón medular.
Canal raquídeo y foraminas de calibre normal.
Médula y raíces de grosor señales normales.
¿Está justificado mis síntomas con las lesiones que padezco?
¿A qué puede ser debido el deterioro tan importante que padezco?
¿Qué tratamiento conservador me aconseja?

2 respuestas

Respuesta
En relación a tus preguntas:
Necesito saber un poco más acerca de los síntomas que tienes, para saber si están justificados según lo que dice la resonancia.
No se exactamente a que te refieras con el deterioro tan importante al que te refieres.
El tratamiento va encaminado a la severidad de los síntomas, pero en la mayoría de los casos es quirúrgico por que esas hernias de disco no que quitan con nada.
Yo te recomiendo que visites a un neurocirujano, ellos son especialistas en los problemas de columna y te puede guiar un poco mejor.
Si te puedo decir que me llama la atención tantas lesiones que tienes y es probable que se tenga que buscar alguna otra patología que este causando esos problemas a nivel cervical.
Buenas noches,
Los síntomas que tengo es el hecho de ir como en un barco todo el día, es decir, ir mareado pero sin perder el equilibrio (difícil de entender si no se padece).
La última respuesta del neurólo es que el piensa que son mareos de origen psicogénico derivandome al psiquiatra (idea que totalmente discrepo).
Es cierto que durante estos últimos años he estado sometido a un intenso estrés laboral además de un problema de salud importante de un familiar.
¿Puede el estrés causar esto?
¿Es posible el mareo de origen psicológico?
Muchas gracias por todo.
Ok, En relación a lo anterior, las hernias discales como tal no causan mareos, menos al nivel en el que se encuentran, deberías de tener peresias y parestesias de brazos o piernas (sensación de hormigueo o perdida de la fuerza muscular).
Ahora si tu único síntoma es el mareo yo creo que puede estar más relacionado a VPPB (vértigo postural paroxistico benigno) para eso necesitas ir con un otorrinolaringólogo.
¿El estrés es capaz de producir cualquier síntoma p.ej. no se si has escuchado sobre los embarazos psicológicos? Son embarazos falsos creados por la mente y a la mujer le crece el vientre como si deberás estuviera embarazada, así que pues si! El estrés puede causar lo que sea.
Es raro ver mareo psicológico, ya que se ve con más frecuencia la migraña, colitis nerviosa, parálisis facial, entre otras.
Pero no se puede descartar.
Respuesta

Como seguiste con este tema, a mi me sucede algo similar y quería darte mi opinión.