Traducción de resonancia

Quería saber si me podrías decir que significa los resultados de una resonancia cervical.

Rectificación de la lordosis fisiológica.

Discretos cambios discopaticos en c3/c4 y c4/c5 con perdida de altura y señal leve incremento de la convexidad discal posterior difusa.

Interespacio c5/c6: perdida de altura y señal de disco invertebral, que se acompaña de herniacion discal focal que rebasa el limite marginal de las plataformas vertebrales ocupando parcialmente el canal medular, fundamentalmente en la región posteromedial o central. Ocupación parcial del espacio premedular, sin llegar a contactar con el cordón medular.

Cordón medular parcialmente visible sin hallazgos de relevancia dado el cuadro clínico

1 Respuesta

Respuesta

Bien, veamos. Lo de la rectificación indica que has perdido la curvatura que debería tener tu columna cervical, lo que implica un mal apoyo vertebral y puede provocar dolores y molestias.
Los cambios discopáticos se refieren a los discos que tenemos entre las vértebras y que hacen de almohadilla amortiguadora. En tu caso, el dicso entre la 3ª y la cuarta cervicales y el que está entre la 4ª y la 5ª nos cuentan que está más fino de lo normal así como con cierta presión.
Entre la 5ª y la 6ª lo que tienes es una hernia del disco y empieza a afectar la zona medular, lo que si puede ser lo que más molestias te esté ocasionando.
A ver que te dice el trauma, pero deberás cuidarte esas cervicales con ciertos ejercicios y tratamiento ya sea rehabilitador, osteopático, etc…

La pregunta no admite más respuestas