¿Se puede poner puerta de la calle de madera oscura siendo blancas la ventanas?

Estoy reformando mi casa, es de dos plantas y está en el centro del pueblo. El ayuntamiento me pide que ponga la fachada en tonos claros. He pensado poner el zócalo blanco, ventanas y puerta del garaje y los adornos que bordean las ventana y puertas de lo mismo que el zócalo. La pintura de la fachada me gustaría en un color piedra, unos dos tonos más que el zócalo. La duda es la puerta principal, ¿cómo la pongo? ¿Blanca también ¿o de madera oscura?. Está un poco metida en una especie de portalillo. No sé, os pido opinión y si podéis darme otras opciones os lo agradecería, porque la casa está enfrente de la iglesia del pueblo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, no soy decorador pero bajo mi gusto particular una puerta negra con el zócalo/marco blanco no queda del todo bien para una pared gris, aunque dependerá de otros factores

Como bien has dicho, el color blanco para la puerta es una muy buena opción, pienso que un "semi naranja" o marrón claro puede ser la mejor alternativa, junto con un color mezcla entre crema y amarillo claro. Rojo, verde y amarillo intenso no los contemplo aunque tambien son una opción,

Prefiero blanca. ¿Y el zócalo como sería mejor de mármol o en un gres?

I. Hola buenas, me temo que lo desconozco, tendría que responder un experto, pero bajo mi punto de vista es preferible emplear marmol, al ser normalmente más 'vistoso' y resistente que el gres.

Aquí por ejemplo unos compañeros arrojan un poco de información aunque la consulta no se dirige a vestir el marco/zócalo de una puerta.

¿Mármol o tarima flotante?

http://www.espaciosyproyectos.com/pavimentos/

¡Gracias! Me ha servido de gran ayuda el articulo, ya que estoy haciendo una reforma de toda la casa. El zócalo exterior me he decidido por una piedra natural. Saludos

Me alegro muchísimo compañero :) a ver si otra persona que realmente conozca el tema puede asesorarte un poco más.

Hola de nuevo. Como me gustan tus consejos, te quería pedir opinión sobre mi fachada. He puesto un zócalo que supongo que será algún porcelánico ( no es mármol, ni ninguna clase de piedra) tiene un color como blanco roto, con pequeñas motitas apenas grisecillas, da la impresión que es de piedra. La puerta la he puesto en un marrón claro (imitación madera). Las ventanas y puerta garaje blancas. Mi pregunta es: ¿De qué color me ponen la monocapa de la fachada?. No quiero que quede oscura, quiero luminosidad, pero al tener el zócalo un ligerísimo color grisáceo ¿De qué color la podrían hacer? ¿Un tono más que el zócalo? ¿No quedaría todo muy gris? ¿Quizás aunque sea claro, pero otro tono tirando a beige?. No sé, son momentos de muchas dudas y vienen la semana que viene. Un saludo

I. Buenas Compañero, gracias por la confianza aunque no soy elmás indicado para orientarte, ni tampoco tengo claro que color podría quedar mejor.

Igual que tú, dudo entre gris claro, blanco o crema claro.. en mi caso pienso que lo ideal o más acertado para el conjunto puede ser gris claro o color crema 'vahido' (pálido), así como también por extensión un naranja o amarillo muy leve o claro.. ojalá llegue a responder algún compañero experto como "Decorar con corazón" o Junoa..

He visto algunos ejemplos creo que cercanos, aunque no he encontrado las imágenes que buscaba, tal vez puedas ir haciéndote una idea más global...

¡Gracias! Por responder tan pronto. Lo que me has dicho es más o meno lo que pienso, pero necesitaba que alguien como vosotros me respaldara en la misma idea. Gracias de nuevo y un saludo.

I. Hola. Gracias, me temo que no puedo aportar muchas ideas en este caso... tambien barajé un tono "salmón" muy claro, o un naranja/amarillo (color madera), pero considerando todo el conjunto, me decanto más por el gris claro, creo que sería mi elección final.

Lamento no poder ser de más utilidad. A ver qué pueden decirnos los compañeros. Ánimo.