Pintar la oficina

Tenemos que pintar la oficina, es una oficina que no tiene luz natural, somos 9 personas, todos hombres, y el mobiliario es predominantemente de color crema y hay algún estante de color gris, el suelo es un suelo de tipo industrial un material PVC en tonos grisacios y con alguna pinta gris, y las ventanas y puertas que dan a otras oficinas y al pasillo son grises también. Qué color sería el más adecuado para pintar la oficina, teniendo en cuenta de que somos todo hombres, no tenemos luz natural y lo que pretendemos es crear un ambiente tranquilo pero que a la vez favorezca la concentración en el trabajo.

5 respuestas

Respuesta
Para favorecer la concentración y el bienestar general se recomiendan tonos verdes, pero si te soy sincero, no me pega mucho para una oficina con esas características tonales que me describes.
Utilizaría tonos amarillos y cremas claros, primero para favorecer la luminosidad y segundo para dar sensación de limpieza, que cuando no hay luz natural es difícil obtener esa sensación.
Cómo último consejo, diría que miraseis si los tonos verdes le pueden favorecer, porque sería un recurso fantástico este tono.
Azul lo descarto por completo, ya que tendiendo todo en grises, ampliaríais la sensación de frio y tristeza general. Rojos para el trabajo nunca, pues despierta euforia y excitación, algo que no queremos cuando trabajamos, queremos trabajar relajados y concentrados. El naranja daría un aspecto informal, esto quedaría en vuestra decisión en función del trabajo que desempeñéis. Morados, violetas o rosas, predominando el género masculino imagino que lo descartaríais vosotros mismos, je je. Más grises o colores excesivamente oscuros, no ayudaría en nada, al contrario perjudicaría.
Espero que te sirva, saludos.
No dejes de visitar www.decoratrucos.es
Estaba pensando en un mostaza, pero dado que a la oficina se accede desde la fábrica donde el color predominante es el gris y metálico me parece un poco chocante, así que qué te parece un color tostado un arena, el tono más claro o más oscuro ya lo sometería a votación popular...
Gracias.
Vaya, me parece una perfecta elección, en ese caso me decantaría por un albero.
Os va a sentar bien para el trabajo. Saludos.
No dejes de visitar www.decoratrucos.es
Respuesta
Combina paredes, en blanco y pictacho las blancas te darán luminosidad y una pared del fondo puede ir pictacho para dar toque de color
Respuesta
A la hora de pintar cualquier espacio el dato más importante es la orientación de esa habitación según marca la brújula. Es fundamental, así que te ruego que me mandes este dato para poder contestarte de forma precisa.
Por lo que cuentas, el color predominante en vuestra oficina es el gris, que es un color de elemento Metal, favorable a la concentración, la investigación y los estudios. Sin embargo, este color resulta beneficioso en el Norte, Noroeste y Oeste, pero desfavorable en el Este y el Sudeste.
El mobiliario de tonos cremas pertenece al elemento Tierra y resulta favorable en el Noroeste, el Oeste, el Suroeste y el Noreste. Pero no va bien en el Norte y tampoco es bueno en el Sur.
Desde el punto de vista decorativo, yo me decantaría por el amarillo claro, es el color que mejor refleja la luz, aunque no conviene si la oficina está en el Norte o en el Sur. Si estuviera en el sur, quizá un verde muy claro. Si está en el Norte, un azul muy claro iría bien.
Además, yo aportaría algo de energía Yang para estimular la creatividad, la alegría y las buenas relaciones, porque tanto gris y crema resulta un poco neutro. Se consigue colocando algún detalle (cuadro, cortinas, algún objeto decorativo, la cafetera...) en colores vibrantes: rojo, naranja, azul... El tono perfecto dependerá, una vez más, de la orientación.
Si quieres, envíame el dato que me falta y te precisaré todo un poco más.
Respuesta
En este caso dependería bastante de la temperatura de color que tuviera la iluminación artificial. Las luminarias dan una luz que no es totalmente blanca los fluorescentes es ligeramente verde, las bombillas amarilla, etc, a eso se llama temperatura de color y que hace variar los colores.
Sin entrar en demasiados detalles y una buena solución sería pintar las paredes verticales de un blanco roto con unas gotas de gris y encontrará una de las paredes o una zona en concreto para pintarla de verde hierba. Es un color activador y energizante que a su vez da un espacio de trabajo tranquilo y estable en combinación con el blanco de las paredes y el gris del suelo.
Respuesta
Si es un espacio pequeño, lo mejor sería el blanco roto.
Si tenéis una pared que separe el recibidor de la sala de trabajo, estaría bien un color cálido e intenso. Un rojo sangre (algo granatoso).
;)