Garantía al vender un coche a un concesionario

Hace un año me compre un megane 4, pero por circunstancias de la vida, voy a ser papa de dos niños se me queda pequeño y lo voy a cambiar por un monovolumen de otra marca.
El caso es que el coche aun tiene garantía vigente oficial de 1 año en renault. Se que entre particulares hay que dar 6 meses de garantía al vender cualquier bien.

¿La duda que tengo es que ai al venderlo al concesionario de otra marca también estoy obligado a darles garantía o al ser entre particular y profesional no hace falta porque ellos deben revisar como se merece el coche?

O al tener todavía el coche un año de garantía lo deberían de gestionar con renault en el hipotético caso que necesitasen usarla, toquemos madera y que no haga falta.

1 Respuesta

Respuesta

A un concesionario no le das garantía, el hace su prueba mecánica y a partir de ahí hace su valoración de reventa, en la que incluye todos los gastos que le genere incluida garantía. Si dispone tu coche de garantía oficial, esta sigue adscrita al vehículo, independientemente del propietario, el comprador ha de gestionarla.