RUIDO MOTOR gasolina 1400 renault scenic

Necesito que me des tu opionion a cerca de este tema.
Resulta que me compre un megane scenic 1400 motor gasolina hace 3 meses, la verdad que ha ido y va muy bien, el tema es que hace unos días, el motor cuando llego a 120 en 5ª empieza hacer un ruido para que me entiendas como que necesitaría cambiar de marcha, así que decidí ir al concesionario-taller y se subió el chico conmigo y me dijo que ese ruido es del motor, que es normal, incluso me dijo vaja a 4ª y hacia el mismo ruido ai mismo me di cuenta que necesita otra marcha como seria cambiar a 5ª total, que me dijo que era normal, así que no estoy convencido primera por que nunca me lo ha hecho ya que voy en el coche y cuando empieza el ruido se que voy a 120 y no me puedo pasar a 121 o 122 por que aumenta, no veo que sea normal que el motor haga eso, nunca lo ha hecho a veces e ido a 128 o 130 que ni me daba cuenta y no lo hacia. El miércoles tengo cita para llevarlo otra vez, por que si me dijo el ruido es del motor pues que lo miren o que hagan lo que tengan que hacerle, ¿pero quisiera saber a que puede deberse? Por que si fuera ruido normal como dice que lo dudo por que enseguida dejo de pisar por que parece que vaya a cargarme el coche pues me lo hubiera hecho meses atrás.
Bueno no se por favor dime algo cuando puedas para cuando vaya tener más idea, por que claro cuando esta en garantía ponen poco interés.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, por un lado entiendo que el coche es nuevo y que tiene garantía oficial de la marca.
Si no estás de acuerdo con el sonido o entiendes que te están tomando el pelo reclama directamente a Renault.
También te comento que en un coche se producen resonancias en función del régimen de giro, configuración de colectores, gestión de distribución, etc. que afectan al sonido que se percibe en el interior del habitáculo.
Cada coche es un mundo y los ruidos son muy complicados de analizar con medios de taller. Primero que te aseguren que mecánicamente está todo OK, si el problema es puramente acústico solicita otra opinión (otro concesionario), contrasta ese ruido con otro coche de las mismas características (si te dicen que es normal prueba con el mecánico otro coche como el tuyo y tendrías que oír lo mismo...) y si sigues sin estar de acuerdo reclama directamente a la marca, ellos si tienen medios para saber de dónde viene el ruido.