Compra coche segunda mano

Llevo pensando desde hace un tiempo durante este año 2009 comprarme un coche, y lo quiero de segunda mano, pero tengo una enorme duda. ¿Concesionario-compraventa o particular?
El concesionario o compraventa me da un año de garantía, pero he oído barbaridades sobre lo que le hacen a los coches. Particular no tiene garantía, pero si tiene libro de revisiones, quizá se buen opción.
¿Qué puedo hacer? Pro y contras de cada uno.

2 Respuestas

Respuesta
Sin lugar a dudas, más barato es a particular, pero si tienes una pega un poco gorda, te sale caro.
Si te ahorras más de 3000 euros comprando a un particular, no lo dudes, porque una avería gorda no llega a esa cifra.
Si no lo ahorras, compra en el concesionario y dormirás tranquilo.
Un coche si va bien cuando lo pruebas, no tiene por qué dar pegas a corto plazo.
Respuesta
Desde luego un particular jamas garantizara el vehículo, luego por deducción natural es una mala opción pues puedes ser engañado de igual forma que en el concesionario/ tienda, pero por lo menos tendrás de uno a dos años de garantía firmada y legal.