¿Señal tv del salón a la terraza sin cables?

Tengo una consulta en un piso, y en el salón que es donde está la antena de televisión tenemos puesta la sala de espera. Por lo tanto, no queremos poner una tele ahí, pero sí en una terraza que hay como a 20 metros pero que no dispone de salida de antena.
¿Es posible llevar desde ese salón la señal de televisión sin tener que atravesar con un cable toda el piso?, ¿Qué me recomiendas?
Jose

2 respuestas

Respuesta
Recomendar... tienes opciones varias.. como llevar el cable desde la caja principal de telecomunicaciones a alguna caja de antena o tapa ciega que tiene tubo de telecomunicaciones cercana a la terraza o a la pared que de a la terraza y traspasar con una broca el cable y una toma de antena superficial en la terraza, o bien por molduras (dejando esa toma de antena que no molesta) esa es mis opiniones como electricista, buscar la forma de pasar un cable a alguna caja de la casa que de pared con la terraza... a malas hay antenas portátiles las cuales nunca recomendare... antes de esa pondría una normal independiente.. pero me remito a buscar alguna caja cercana y pasarla por ahí.
Respuesta
Existen unos aparatitos que en vian mediante ondas o incluso infrarrojos o bluetooth imagen y sonido de un televisor a tro o de un video/dvd a un televisor. El problema es que solo puedes cambiar de canal desde el televisor/dvd principal, es decir desde aquel que envía la señal. Es la única manera.
Existe otra opción, que es poner una antena de interior con amplificador de señal, Es como las antenas de cuernos de toda la vida, solo que llevan integrado un amplificador de señal de antena para, en teoría, poder coger la señal de tdt. Lo que sucede es que no es muy fiable. Me explico he tenido clientes que se han llevado una antena de esas y les ha ido genial y otros que llevándose la misma antena, misma marca, etc, no les ha servido para nada, ya que depende de muchos factores externos al aparato: altura, si los muros son muy gruesos, cobertura de la zona, etc. Pueden probar con una de esas (recuerden que tiene que tener de todas formas un tdt, bien integrado en la tele o bien uno externo), y si no les va, devolverla dentro de los 15 días de plazo legales de prueba del aparato.