Se ven mal los canales

Uno de los problemas que tengo con los canales, es que tengo que tener encendida una tele para poder ver las otras dos si la apago se dejan de ver la mitad de los canales se te a dado algún caso?

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que no se me ha dado nunca un caso así, es extraño, lo frecuente es que ocurra el fenómeno contrario, es decir, que teniendo una única antena compartida entre dos o tres televisores, al encender dos de ellos o los tres al mismo tiempo, la antena no dé a basto al estar compartiendo la señal, y se tenga que adquirir un potenciador de antena, o directamente comprar una segunda antena. También es muy útil procurar reducir el cable (metros) lo máximo posible

En un foro se plantea tu mismo problema, se propone la siguiente teoría, que en mi desconocimiento, tiene bastante sentido pero aporta poco;

"Lo único que se me ocurre es que la tercera televisión que hace "que todos los canales se reciban", esté enviando una tensión por el cable, pero esto sólo sería válido si la antena tiene un amplificador incorporado. No se...

Comprá una segunda antena y ponelas separadas"

Por desgracia el hilo está incompleto, (hay más respuestas), porque la página está en mantenimiento

http://www.tdt-latinoamerica.tv/foro/2-tv-con-sinto-apago-uno-y-muere-el-otro-t9062.html

Como dice el compañero, de alguna forma, la tercera TV parece estar haciendo las veces de amplificador de señal/antena, el detalle es que se parte de la base de que esto ocurre por una falta de capacidad de la antena (en principio es algo matemático), por lo que de entrada tiene mucho sentido seguir pensando en que el problema desaparecerá al adquirir una segunda antena, o bien un amplificador de señal. Supongo que el amplificador tiene sentido y seguramente solucionará el problema, pero tal vez una segunda antena sea mejor, no lo sé. En mi caso compré hace años un amplificador, y si bien fue efectivo (mi objetivo era mejorar la recepción de tres canales locales, bloqueados por la programación de la antena colectiva del bloque), no conseguí una recepción óptima, pero es un trabajo más complejo, para lo que tu necesitas creo que un amplificador funcionará bien.

Amper, Merpoc o Televés son buenos fabricantes, uno con dos salidas bastará; <a>http://www.tdtprofesional.eu/electronica-y-amplificacion/amplificador-interior-de-vivienda.html</a>

Soy un novato en el tema, así que no sé realmente que te conviene más, si el amplificador o la segunda antena, me decanto por el amplificador. Si lo deseas, plantéale el tema a otro compañero más entendido, por contemplar una segunda opinión

Hace años quería poder recibir un canal por cable (video comunitario) que anteriormente recibía por casualidad al tener un vecino abonado su cable cerca de mi antena (no utilizaban sistema de codificación), Al colocar la comunidad una antena comunitaria y retirar las individuales, dejé de recibirlo. Como no tenía los medios para poder abonarme, se me ocurrió pinchar la antena por el centro con una aguja, y así conseguí que el canal se volviera a ver, luego me las ingenié para que la aguja recibiera una cantidad mínima de energía, necesaria para que la imagen se mantuviera. Cuando este método dejó de funcionar, también era posible recibir el canal con la consola Master System, realizando unos pasos concretos, aunque sólo duraba dos días y luego había que repetir el proceso. Lo que quiero decir es que en este mundillo a veces da la sensación de que cualquier cosa puede suceder.

muchas gracias por los consejos,le puse un amplificador y mejoro mucho ,alguna cadena se quedaba sin ver seguí el cable de antena y vi una t normal y le puse un repartidor y ahora ya se ven los mismos canales en las 3 teles sin tener que tener encendida la primera.

un saludo