Ansiedad y sugestión de artritis raumatode

Desde marzo he tenido meses muy difíciles, por un lado mi familia ha tenido hartos problemas de salud. Una de esas fue un inesperado diagnostico de artritis raumatoide de mi madre. Estuve muy preocupada por ella, con un gran estrés y ansiedad por saber en el periodo de sus estudios clínicos que era lo que tenia, puesto que yo vivo en otra región de mi país, por otro lado yo y mi pareja nos empezamos a resfriar mucho. Yo por mi parte me sentía bastante cansada, con dolores de cabeza, dolor de cuello algo de espalda, lo cual me asusto mucho, me daba miedo que a mi pareja le pasará algo, y a mi igual. Por otro lado en el aspecto laboral he esta muy frustrada, yo soy profesora recién egresada, pero en la actualidad trabajo en el área administrativa de una escuela, lo cual me ha frustrado mucho.

Junto con todos estos problemas al mes de que a mi madre le diagnosticaron la enfermedad, comencé a sentir un malestar general en el cuerpo, dolor de manos muñeca, codo, rodillas tobillos, no es un dolor incapacitante pero si que me molesta en el día, cuando los dolores o malestares aparecen comienzo a sentir mucha ansiedad, me sudan muchos las manos, me dan ganas de llorar, me da angustia, pierdo la concentración me cuesta resperar y los dolores me dan más molestares generándose como un circulo vicioso, y me da una actitud impulsiva de buscar mis síntomas por internet, lo cual más me asusta y me hace perder el control, según mis síntomas,, puede estar relacionada con artritis raumatoide los cual me asusta, vengo hace 3 semanas con este malestar y ansiedad, se me ha quitado el apetito, me da mucho miedo quedarme sola, en las mañanas me despierto pensando si me duele algo, me miro la manos para ver si están hinchadas, me lasmolesto todo el día .. Me hago sonar y crujir mis dedos cada minuto, tanto de las manos como de los pie, estoy muy desesperada, hace un mes me hice exámenes generales y salieron buenos.. Pero estoy muy preocupada. Soy una persona que hace ejercicio, practico fitnnes .. Me gusta levantar pesas y siento mucho temer de que me de esta enfermedad y quede imposibilitada de hacerlo. Solo quiero que se me terminen estos malestares.. No son molestos de hecho puedo hacer ejercicio, lo intentado pero cuando me aparece el más mínimo malestar me desmotivo me entra la angustia la preocupación y me voy de gym a llorar a cualquier lado necesito alguna orientación

1 Respuesta

Respuesta

Sobre los resfriados y problemas físicos que sufriste en un principio, es normal que tu sistema inmunológico se resintiera si estabas en una situación de cansancio o estrés.

Por lo que dices, actualmente lo que te genera malestar es una serie de síntomas que parecen relacionados con la artritis. Sean físicos o no, tendrías que acudir al médico.

Independientemente, estas frustrada con tu trabajo (el cual supongo que es difícil dejar y empezar de nuevo), angustia y desmotivación. Se descarten o no los problemas físicos, debe cuidar su estado de ánimo.

Además, a las personas que padecen artritis se les aconseja hacer ejercicio físico, es muy beneficioso para ellas. Si al final se confirma este diagnostico, no quiere decir que deba dejar el gimnasio.

Por último, aunque su trabajo la frustre, otros ámbitos de su vida le aportaran momentos felices (su pareja, sus amigos, sus aficiones...)

No descarte hacer terapia psicológica, a veces somatizamos una serie de síntomas y todo proviene de la mente, pero descarte primero causas físicas