Tengo una máquina de coser que viene con unos enchufes especiales de 4 cables, cómo lo cambio a enchufe normal? (Cables)

Es una máquina de coser industrial y tengo que cambiar la clavija (enchufe) y veo que tiene 4 cables: negro, marrón, azul y tierra. ¿Cómo tengo que conectar los cables? Me sobra uno, marrón a un tetón, azul a otro, tierra al centro, pero el negro..., ¿dónde le conecto?

3 Respuestas

Respuesta

Seguramente esta maquina necesita alimentación trifásica, por lo tanto en principio no puede funcionar en monofásico.

Gracias David Tupak, eso quiere decir que no puedo cambiar de enchufe? Es que antes estaba conectada a la corriente normal, pero le entraba a través de una especie de clavija especial y como se nos ha roto, necesitamos cambiarla a una clavija que pueda ir a un enchufe normal.

An Pas, la tengo en el trabajo no tengo fotos, es una máquina que estaba en una nave y nos la han traído ahora, entonces tiene una clavija que se conectaba a unas galerías aéreas de donde tomaban la corriente y ahora tenemos que enchufarlo en tomas de corriente de pared, enchufes normalitos, de estos redonditos con toma de tierra, pero normales. Al desmontar la clavija que trae se ve el cable verdeamarillo de la toma de tierra, el marrón, el azul y uno negro y me habían dicho que si unia el negro y el marrón debía funcionar pero... no, la maquina no hace nada de nada.

¿Tienes fotos de la clavija que tenia? ¿Y de la base de la pared?

¿Era un enchufe rojo?

No, no tengo, la clavija que tenía era negra, parecida a cómo son los focos que van en galerías en el techo. El enchufe de la pared es un enchufe común con toma de tierra, de esos que tienen tapita, pero vamos, dónde podrías conectar un cortacesped, por ejemplo

Respuesta

Necesitamos más Datos y fotos.

Pon fotos de la naquina, de kos cables que decís, de ka chapa identificatoria.. Marca y Modelo.

Respuesta

Como te han dicho, pon fotos. ¿La máquina tiene un pedal para regular la velocidad? Si es así, en la caja del pedal habrá un esquema de como conectarlo ¿qué clavija es la que tienes que cambiar, la de la máquina o la del cable?