¿Puedo poner en venta un piso que es de dos personas más si ellos se niegan? Uno de ellos es minusválido

Heredé la mitad de medio piso y ahora es mío, de mi hermano minusválido y de mi padre. Mi padre no puede entrar porque se separó, tenemos el usufructo mi hermano y ello. Ninguno quiere pagar gastos ni del piso ni venderlo y la única solución que veo para que no me embarguen ni pagar todo yo es venderlo. Ellos se niegan en principio. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente y como ya le ha indicado Pedro Abogado, puede presentar una demanda de extinción de condominio... que traducido a lo rápido viene a ser que ud no quiere pertenecer a ese trío de propietarios, quiere su parte y que los demás hagan lo que quieran con la suya. Posiblemente no le quede mas remedio que presentar esa demanda si ellos no quieren vender... ya que "por las buenas" se oponen. Eso si... si llegaran a un acuerdo y recuérdeselo a los dos, podrían poner un precio e intentar venderlo beneficiándose lo mejor posible..., pero si lo hace por demanda la vivienda puede pasar incluso por subasta y no cobrar lo que realmente valga y perderle algo.., con lo que parte del valor lo puede perder ud y obviamente los demás.

Comuníqueles que a veces es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.

Un saludo.

.

Respuesta

Solamente le queda la opción de solicitar la extincón judicial de ese condominio.