Derecho a cobrar mi herencia

Hace 35 años que falleció mi padre. Existe un taller que nos dejo en herencia y del que creo tener 1/11 parte. En el taller hay un hno que tiene un pequeño negocio ya hace muchos años y que no se quiere ir a pesar de no tener apenas ingresos (quiere que lo indemnicemos los demás hermanos y mi madre). ¿Puedo solicitar mi parte de la herencia? Ellos me dicen que me vaya al juez y la pida, yo no tengo inconveniente en hacerlo. Si no llegamos a un acuerdo económico (de antemano le digo que no llegaríamos) que pasaría ¿saldría a subasta?. ¿Qué pasos he de seguir?

1 respuesta

Respuesta

Si no llegan acuerdo extrajudicial, es necesario presentar demanda en juzgado, para lo que necesitará abogado y procurador. El contenido de la misma dependerá de la situación en la que se encuentren actualmente, si hicieron o no partición de herencia, o solo solicitar la extinción de condominio.

Podemos estudiar su caso