Se puede hacer un cambio de nombre comprando un piso con hipoteca sin que el banco de entere?

Se puede comprar un piso cambiar de nombre en el registro de la propiedad y ante notario seguir pagando la hipoteca pero ya a mi nombre sin que el Banco se entere del cambio de propietario?

3 Respuestas

Respuesta

Salvo error... creo que no. Sería casi imposible o al menos sin que se entere el banco. Observe que el primer comprador solicitó el préstamo hipotecario y consecuentemente y aunque tenga las escrituras en casa, (que realmente son copias ) de notaría... el piso es propiedad del banco hasta que se finalice el pago de este préstamo. Entonces este primero estaría vendiendo una finca que aún no es suya. El intentar vender el piso sin que el banco se entere de la operación puede dar lugar a que la misma notaría lo comunique. Por otro lado queda la suposición de que el primero que a ud le vende... no pudiera seguir pagando... Ud. ¿lo perdería?.

Obviamente comunicándolo al banco es fijo que no tenga problema. El primero puede cancelar lo que le quede de préstamo y ud comprárselo a el como propietario único o llegar a un acuerdo en el precio con el vendedor y solicitar ud un préstamo por lo que quede pendiente de ese hipotecario..."pero esto es contando con el banco ".

Un saludo.

.

Respuesta

Podría comprar el piso sin que se entere el banco. Aunque no es lo más adecuado. La hipoteca seguirá sobre la finca y la seguirá pagando el anterior propietario. Si el anterior propietario no paga podrían ir contra la vivienda aunque ahora este a su nombre.

Respuesta

Dice vd: Se puede comprar un piso cambiar de nombre en el registro de la propiedad y ante notario seguir pagando la hipoteca pero ya a mi nombre sin que el Banco se entere del cambio de propietario

Desgloso las cuestiones:

a)Se puede comprar un piso cambiar de nombre en el registro de la propiedad : Si se puede, no es obligatorio inscribir en el Registro una compraventa

b)Se puede comprar un piso cambiar de nombre en el registro de la propiedad y ante notario, lo normal es que esa si existe una hipoteca, puede ser que entre sus condiciones aparazca la necsidad de notificar al Banco cualquier operación que se haga, y el notario cumplirá esa obligacion.

c) Se puede comprar un piso cambiar de nombre en el registro de la propiedad y ante notario seguir pagando la hipoteca pero ya a mi nombre sin que el Banco se entere del cambio de propietario Veo dificil pagar la hipoteca distinta persona y que el banco no se de cuenta del cambio.