Quitar un titular a la hipoteca

¿Me podéis explicar este escrito del banco ante mi petición de quitar de la hipoteca a un titular y quedarme yo solo? No entiendo porque yo vendo el piso y luego lo adquiero, ¿es correcto? ¿Debería firmar? ¿Qué consecuencias hay? Gracias, os adjunto el escrito
DATOS DEL EXPEDIENTE Y DE LA FINCA VENDIDA O ADJUDICADA:
Número de expediente:! 130906388
Vendedor- n. I. F./c. I. F.: Ignacio Alfredo Sánchez 046351880a
i
descripción de la finca: valencia, 75, 4° 3a, mataro
(Dirección, población y provincia)
Con relación a la finca que se indica en el presente documento, el vendedor o vendedores y los adquirentes que suscriben el mismo,
hacen constar lo siguiente:
1°) Que han convenido y llevado a'efecto la transmisión de la finca que se describe en el presente documento.
2°) Que dicha finca está gravada con una hipoteca que garantiza el préstamo concedido por Caja Madrid a que se ha hecho referencia
más arriba, en el que los adquirentes, solidariamente se subrogan, convirtiéndose en los deudores del mismo y quedan subrogados en la obligación
personal e hipotecaria, respondiendo de la deuda además de con la finca hipotecada, en los términos previstos en el artículo 1.911 del Código Civil,
con efectos a contar desde la fecha de otorgamiento de dicha transmisión.
3°) Que la parte adquirente declara conocer los términos y condiciones por los que se rige la operación de préstamo y, con el fin de dar
cumplimiento a uno de los requisitos que, conforme a la Escritura de Préstamo permiten la subrogación en el mismo, proceden a ordenar la
domiciliación de los pagos relativos a la amortización del préstamo y cualesquiera otros que procedan, en la cuenta que mantiene abierta en la Caja
y de cuyos datos se deja constancia al pie del presente documento.
(Firma - Vendedor/es) (Firma - Adquirente/s)
ADQUIRENTES
NOMBRE: NIF/CIF: DOMICILIO:
Ignacio Alfredo Sánchez 046351880a c. Valencia, 75 4 3 08303 barcelona
(Adjuntar fotocopia del DNI de los adquirentes)

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente no tengo ni idea de por que te han enviado eso, no se que tiene que ver con lo que planteas.
Lo que planteas es bastante complejo. Si vendes y vuelves a comprar serían muchísimos gastos los que te generaría (tanto bancarios, como de notaría, impuestos y registro. Al rededor de un 11% de lo que suponga la compra venta).
Lo que deberías plantear sería una donación del otro propietario a ti y eliminar a esa persona del préstamo. De esta forma te evitarás muchos gastos. No se explicarte mucho, ya que de esto se encargan los gestores y además, dependiendo de la Comunidad Autónoma varía muchísimo la tributación, pero se que te sale mucho más barato.
De todos modos, toda esta operación la tiene que aprobar Caja Madrid ya que ellos son quien te conceden la hipoteca y piensa que están perdiendo una persona que se responsabiliza del pago del préstamo y si no tienes suficientes garantías no la aprobarán.
Cualquier cosa que necesites házmela saber.
Hola experto gracias por tu contestación,
Te explico más sobre el tema me quede corto creo, El banco caja madrid ya me ha dado el visto bueno a quitar un titular de la hipoteca y sin ningún gasto, pero quiere que firme el documento que te pongo para ello y como no entiendo el documento pues antes de firmarlo primero quisiera entenderlo y después asegurarme que no estoy firmando nada que vaya en mi contra. Es un problema de saber que coño estoy firmando, de palabra según el director del banco no hay problema, puedo ponerme yo solo en la hipoteca y sin gastos pero firmando este documento que no entiendo, luego no quiero problemas en mi hipoteca por haber firmado esto.
Saludos,
Por cierto que la hipoteca esta a nombre de los dos, mi madre y yo, pero la escritura de propiedad del piso solo al mio y soy yo el único que lo esta pagando, se firmo hipoteca con dos titulares por obligación del banco para estar más seguro
Si la propiedad es solo tuya entiendo que los gastos sean menores, pero debería firmarse ante notario y registrarse la modificación del préstamo lo que conllevaría unos gastos de unos 1.500 euros. No me queda muy claro que no te cobren nada.
Lo del documento que te han enviado ahora ya me queda más claro. Supongo que es un documento genérico ya que el punto 1 ni va ni viene para lo que nos traemos entre manos.
El punto 2 avisa que la hipoteca pasa totalmente a tu nombre y si firmas el documento das el visto bueno.
El punto 3 te dice que te han explicado en que consiste la operación y las condiciones de la misma. Si no lo tienes claro o no te lo han explicado bien, no lo firmes. Y si te pueden dar algún documento por escrito, mejor que mejor, por que una vez que firmes este documento se pueden lavar las manos.
Por lo demás no creo que haya ningún problema.
Espero haberte podido ayudar. Si necesitas cualquier cosa ya sabes.
Mucha suerte y un saludo.