¿Cuándo se considera que se empieza una vida sexual activa?

Bueno yo con mi novio mantenemos relaciones sexuales de vez en cuando por ello yo no utililizo ningún método antico ceptivo, solamente mi novio usa condón. Pero como mantenemos relaciones sexuales unas dos veces por semana, ¿sería necesario que yo utilice anticonceptivos?

2 Respuestas

Respuesta

El preservativo es un método muy fiable.

Podrías tomar la píldora anticonceptiva, pero puede tener efectos secundarios y te la tendría que recetar tu médico.

Podrías usar espermicida junto con el preservativo si te quedas más tranquila. También hay preservativos femeninos.

Respuesta

Pues mira una definición es vida sexual activa son tres o más relaciones sexuales por semana. Pero como eres joven ya con dos semanales es considerado activa. Lo ideal para tu tranquilidad y la de tu novio es que planifique hay muchos métodos inyecciones mensuales o trimestrales, el jadelle que son unas barritas. Intradermicas que durán 5 años, mirena que es un dispositivo intrauterino que a la vez libera hormonas anticonceptivss, o las conocidas pastillas anticonceptivas que requieren que seas muy juiciosa y al menor olvidó proteger con condón, de esas no vayas a tomar Diane o facetix conozco al menos 9 casos de bebés hijos de esas dos. No sé en qué país estas, pero te recomiendo que comiences a planificar cuanto antes y lo otro es que pienses si confías tanto en tu novio como para no protegerte con condón ( independiente del método anticonceptivo) pues como sabes el condón es lo único que te protege de enfermedades de transmisión sexual como VIH, hepatitis, sífilis entre otras.