Grasa localizada en brazos indestructible

Soy una chica bastante pequeña (1,53 y unos 48 kilos de peso) y considero que estoy en mi peso y que mi cuerpo está bastante bien (no es fitness, ni es lo que pretendo, pero considero que estoy en forma), incluso en los últimos meses que he entrenado más en serio he aumentado un par de kilos pero mi cuerpo se ve mucho mejor.

Desde siempre me han acomplejado mis brazos, en comparación con el resto de mi cuerpo tienen muchísima grasa acumulada, se ven gordos y me hacen parecer que peso bastantes kilos más (al igual que la parte más alta de la espalda).

Voy al gimnasio y alterno entrenamiento de peso con cardio/HIIT y todo mi cuerpo se ha tonificado, la piel está más tersa, mi abdomen plano, mis piernas y mi trasero se ven fuertes... Pero mis brazos siguen "gordos" y con muchísimas grasa.

Es cierto que no hago ninguna dieta restrictiva, pero intento comer de todo y bien durante la semana aunque quizás el fin de semana siempre me pegue un capricho.

No me gustaría estar atada a una dieta estricta que no me permita comer lo que me apetezca si un día salgo a celebrar algo, o tener que matarme 7 días a la semana en el gimnasio.

¿Pensáis qué sólo con dieta estricta y aumentar las horas de gimnasio mi problema tendría solución? Si alguien sabe de algún entrenamiento específico o puede darme ideas sobre nutrición se lo agradecería, porque ya no sé con qué más probar y mi objetivo no es ser una chica fitness ni mucho menos, sino sentirme bien con todo mi cuerpo y ello implica perder la grasa acumulada que tengo en los brazos y en la espalda alta.

1 Respuesta

Respuesta

Ahí actúa mucho la genética, yo por ejemplo acumulo todo en la zona baja del abdomen y me cuesta "bastante" sacar esa grasa de ahí y es lo último en irse siempre.

En cuanto al entrenamiento... Sale un poco más de trabajo a los brazos aunque realmente esto no va a hacer que se vaya esa grasa.

Sobre la dieta... No tiene porque ser estricta, quizás simplemente necesites continuar poco a poco más tiempo hasta conseguirlo aunque, si es cierto que una dieta controlada, sobretodo en el tema de los hidratos y cortando el azúcar ayuda bastante.

Es lo de siempre, fuerza de voluntad y lo que una persona esta dispuesta a "sacrificar" para llegar al objetivo.

¡Gracias!  Intentaré reducir al máximo el azúcar y controlar los hidratos, a ver si mejorando la dieta veo algún cambio.