Quiero a mi novio, pero sus actitudes me molestan

He pasado por muchas situaciones en mi vida desde la perdida de mi papá, pero eso no ha sido impedimento para seguir con mi vida, a lo largo de tiempo he tenido relaciones de pareja que no han durado mucho, y eso siempre ha sido mi problema, no ha sido lo suficiente para yo estar conforme y ser feliz, tuve un engaño por parte de una pareja eso fue hace un año, ahora tengo una relación de 7 meses pero es difícil por que el vive lejos tratamos de vernos pero me cuesta saber que cuando lo necesito no esta, tiene una forma de pensar que me sorprende pero para mal, cuando le digo que hay cosas que no me agradan no trata de cambiar, me cuestiona todo y eso no me gusta, es celoso pero al extremo, he hablado con el muchas veces y lo he terminado muchas más, pero aun así no entiende, él no entiende, siento que evade cualquier asunto que me parece mal, siento que lo que yo doy en la relación no sirve, tengo un carácter difícil y quiero que todo sea reciproco pero se que el no puede ser como yo quiero que sea, no ha tratado de mejorar, y lo quiero, y se que sino me hace feliz tengo que terminar con la relación, pero no puedo, y no quisiera porque hay veces que hay que luchar por lo que quieres y no dejar las cosas así y solo lastimarse, se que no lo puedo cambiar, pero tampoco veo un cambio, tiene planes de casarse, pero es obvio que eso me asusta y más por que algunas veces le parece mal que salga o que tenga amigos; y se muy bien que solo son amigos, he dejado mi vida social de todo, me molesta todo de él, desde una simple pregunta de como estoy me choca, quiero poder desarrollarme en un futuro pero el me estanca, me quiere solo para él, pero sus actitudes no son de una persona que te ama y que pretenda casarse con uno, quiero alejarme pero se que me dolerá demasiado.

Nadie sabe sobre este tema ni lo entienden, y me pareció interesante exponer lo que sentía por este medio, y que alguien me de un buen consejo, o que me haga ver, que tal vez yo tenga un problema.

4 Respuestas

Respuesta

Yo creo que tiene dos opciones: o dejar esta relación que parece tóxica tal como la describe o aceptar que su novio es tal como es y seguir con él. No quiero convencerla de nada, la decisión tiene que ser suya. Quizá tenga miedo a estar sola y se ha aferrado a esta relación, por las decepciones que tuvo en el pasado. Si tiene problemas para dejar la relación pero al mismo tiempo quiere acabar con ella, quizá haya un problema de fondo: miedo a estar sola, incertidumbre para afrontar el futuro, síndrome abandonico... (Son solo hipótesis). Quizá una sesión de psicoterapia pueda ayudarla a aclarar sus ideas. Mucho ánimo

Respuesta

Pequeñas palabras, la gente no cambia a menos que quiera cambiar.

Si quieres ser feliz empieza el cambio por ti.

Respuesta

Y, mira, solo vos lo podes resolver, hay personas que ante esa situación, cortan por lo sano, lo lógico es, si una relación interesa, tratar de equilibrar las diferencias, pero si no se logra, entonces no servirá de nada, aunque hay personas, tanto chicas como chicos, que igual siguen y se casan, tienen hijos, luego todo se desmorona, o no, siguen por la inercia, es cosa de ver todos los días, solo es cuestión de saber mirar, tuya es la decisión, por más que des, el otro no sera igual, y si cambia, sera por su decisión, no por otro, como tu no puedes cambiar a menos que lo quieras para vos, no para la pareja, eso es a corto plazo.

Respuesta

Solo tienes una opción: Cambiar tu y acomodarte a su forma de ser. La pregunta de fondo es si te beneficia esos cambios, a ti como persona, para adaptarte a él o por el contrario esos cambios desmejoran tu percepción personal de ti misma. Respondiendo sinceramente a esa pregunta sabrás actuar en consecuencia. Se me olvidaba decirte que el peor negocio de una relación es pretender cambiar al otro para que se amolde a mis circunstancias.