Mi caldera pierde presión cada vez que se usa

Mi caldera Saunier Duval empezó perdiendo presión cada mes y ahora lo hacer cada vez que se enciende. El agua lo pierde por el tubo de vaciado y tengo que rellenarla. En mi comunidad es muy habitual este fallo. No se si será problema de la llave de vaciado y del vaso de expansión. A un vecino le rellenaron el vaso, a los demás se lo arreglo el servicio técnico pero no me fío de ellos. Me gustaría saber su opinión.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser efectivamente sea que el vaso expansión halla perdido el nitrógeno o aire y poco a poco se va entrando más agua dentro del mismo.

Es fácil de comprobar, en el vaso en la parte superior, veras una válvula de bici, prueba con algún manómetro la presión que tiene con la caldera fría, si hay muy poca presion, seguramente tienes ahi el problema.

Muchas gracias, y que presión tiene que tener? y como se si ha perdido nitrógeno o solo aire?

La presión debe ser en torno a los 0.75 bars.

Si la presión es más baja es un síntoma, además cuando activas la calefacción la presión sube más de la cuenta a medida que la instalación va calentándose.