Perdida de presión caldera Saunier Duval Combitek C23

Tengo una caldera Saunier Duval Combitek C23 que lleva unos quince días perdiendo presión. Por las mañana me encuentro el manómetro casi a cero, abro el circuito del agua lo pongo a 1,2 y la caldera funciona bien todo el día, hasta que se apaga que empieza a perder presión y en poco tiempo vuelve el manómetro a cero.

A pasado a revisarla un técnico de Saunier Duval y dice que la caldera está bien que debemos tener una fuga de agua, pero por más que hemos revisado todos los radiadores, no observamos ni detectamos ninguna fuga de agua y ya llevamos quince días así.

Cuando lleno el circuito por las mañanas, apenas abro el grifo con poca agua ya coge presión

He revisado la llave de salida de agua del circuito que se encuentra en el garaje y por allí tampoco sale agua. También he purgado todos los radiadores uno por uno (tengo purgadores manuales) y no me parece que tengan aire, todos los radiadores calientan bien.

Ya no sabemos que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Observa si cuando le metes 1.2, y la caldera empieza a funcionar, si sube la presión'

Si, cuando la caldera empieza a funcionar sube la presión y se mantiene mientras está funcionando en la zona próxima al color rojo (sin llegar a este color rojo)

Después cuando la caldera se apaga la presión baja y se va al cero o próximo al cero que es como la encontramos por la mañana. Vuelvo a darle presión abriendo agua hasta 1,2 y así hasta otro día.

Gracias

Pon un recipiente debajo de la válvula de seguridad y controla si da agua en algún momento del día

Ya lo hice hace varios días y no sale agua

Si en el entorno de ls caldera no ves agua, o es algún radiador o por lod tubos de la instalación

Una pregunta más:

Si el deposito ese que lleva aire (creo que se llama vaso de expansión) perdiese aire por algún sitio, ¿tendría los mismos síntomas que yo te cuento?

Muchas Gracias por tu Atencióny tus respuestas

El depósito debe de llevar 0.5 bar, y esa medición se debe de hacer si agua, y si perdiera aire, tal como comentas, se quedaría sin esa presión de 0.5, y entonces se quedará fuera de servicio