¿Cáncer de estómago o de páncreas? O hipocondría. Tengo miedo

La verdad estoy muy nervioso. Soy Rodrigo, tengo 25 años y mi consulta va por lo siguiente. Hace un mes y medio tuve una gastroenterocolitis viral fuerte (diarrea, fiebre de 39, vómitos) esto me duró solo un día, en una semana me recupere. Una semana después de este episodio comencé a hacer heces con un moco al limpiarme y alrededor de las mismas. Por esta causa me hicieron estudios de sangre completos, funcional hepático, colonoscopia, estudios coprologicos (coprocultivo, coproparasitario y coprofuncional) además de exámenes físicos echas por la gastroenterologa. Estos estudios salieron bien, en la colonoscopia salió que tengo hemorroides internos inflamados en ese momento. Hoy un mes y medio después tengo miedo porque desde ese día, mis heces son medió pastosas y cambiantes. Además cuando pienso en el tema siento que me falta el aire, y hay veces que me duele el lado izquierdo del abdomen y la espalda del mismo lado. Pero no es siempre. ¿Puede ser Cáncer de páncreas o de estomago? ¿O son mis miedos que me están haciendo mal? El médico me dio pase con un psicólogo porque me dijo que estoy muy nervioso, preocupado. Y que eso puede hacer que sienta todas esas cosas.

Perdonen que haya escrito tanto

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de que su médico le haya mandado al psicólogo puede tranquilizarte, ya que supongo que ha descartado causas físicas. No obstante, si ir por tu cuenta a un especialista hace que te quedes más tranquilo por tener una segunda opinión, no dudes en hacerlo.

Por experiencia se que a veces cuando se ha tenido un problema de salud, podemos obsesionarnos con que se agrave o aparezcan otras patologías, pero si estas en manos de profesionales, confía en ellos.