Tributar indemnización por despido en declaración de la renta

Una indemnización por despido objetivo. ¿Tributa cómo ingreso integro por rendimiento del trabajo en la declaración de la renta?.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre y cuando que el importe dr la indemnizaciones percibidas se encuentren dentro de los limites legales (en tu caso 20 dias por año trabajado) se considera renta exenta de tributacion.

¡Gracias! ¿Me imagino que partir de un importe mínimo seria objeto de tributación?

Exacto. Por ejemplo si se trata de un despido objetivo con una indemnización de 20 dias de salario por año trabajado, el importe resultante estaría exento. Si aparte de lo que corresponde por ley, la empresa "te regala" otros 10.000 euros, tendrías que tributar por ese exceso de 10.000 como rendimiento de trabajo.