Se puede reclamar el importe o parte de él de unas colonias no disfrutadas por el niño?

Mi hijo de 5 años salió junto a su clase de colonias, se quedaban una sola noche a dormir. La misma tarde sobre las 20 h la tutora me llamó porque decía que el niño a había hecho diarrea encima en 4 ocasiones. Le pregunté que si tenía vómitos, cólicos y/o fiebre. .. Ella dijo que no pero que miraría lo de la fiebre. Le aseguré que el niño había estado perfectamente y que me parecía muy extraño que en cuestión de pocas horas estuviera como ella aseguraba. A la media hora volvió a llamar y me dijo que de nuevo el niño se había hecho encima diarrea que fuera a buscarlo. Cogí a mi otro hijo y conduje 45 minutos hasta la casa de colonias. A primera vista en niño estaba bien aunque sí con cara de tristeza y no entender nada. Mi hijo estuvo perfectamente la noche y los días siguientes. Al abrir la mochila mi sorpresa es que la ropa estaba limpia exceptuando 2 calzoncillos con muy poco manchado como cuando no a limpia bien un niño. Me enfadé muchísimo porque mi hijo llevaba meses contando los días que faltaban para ir de colonias y se quedó triste y decepcionado hasta durmió en casa con su saco nuevo de dormir y su linterna. Mi hijo estuvo pocas horas disfrutando de la experiencia y tan sólo comió y merendó allí. ¿Estoy en mi derecho de reclamar los 86 euros que costaronlas colonias? Hice la queja a la profesora la cual considero exageró el tema para que fuera a buscar al niño y hoy tengo reunión con la directora.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que entender a los profesores, en el sentido que no quieren asumir más responsabilidades de las que supone cuidar a un montón de niños.

Si le vio cualquier indicio de enfermedad, lo más sencillo es quitarse el problema de encima y mandar el niño a su casa. Es lógico que no quiera esperar a ver si se le pasa y que a media noche tenga que correr a urgencias con el niño.

Con respecto a lo de reclamar, lo tienes un poco difícil, ya que el hecho de no disfrutar de lo contratado no es por causa del colegio.

Puedes pedir que se intente reclamar al alojamiento a ver si devuelven el importe de las comidas y alojamiento no disfrutado, pero no es lo normal.

¡Gracias!  He tenido una reunión y claramente ellos consideran que actuaron bien cosa con la cual no estoy de acuerdo. En definitiva sí van a hacer una devolución de una parte del pago.