Mi hijo tiene cerca de 2 años de edad y cada 6 y 8 meses presenta cuadros de diarrea fiebre y vomito

Te explico brevemente mi hijo tiene cerca de 2 años de edad y cada 6 u 8 meses presenta cuadros de diarrea fiebre y vomito, se le ha mandado hacer estudios clínicos y en un coprocultivo salio con 2 bacterias escherichia coli y klebsiella oxytoca las cuales dicen los doctores que no tengo que preocuparme, puedes decirme algún método para erradicar tales bacterias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada estas bacterias, se consideran como parte de la flora intestinal normal, sin embargo en ocasiones estas mismas pueden volverse agresivas, cuando se bajan las defensas o bien cuando se asocian con otras bacterias, puede ser que su niño se encuentre en guardería o bien que todo lo que ve se lo lleve a la boca, como última posibilidad, que tuviese bajas defensas.
Mil gracias a tu respuesta, solo una aclaración por favor, mi hijo en ocasiones tiene evacuaciones duras y otras sueltas, en ambas, las heces vienes acompañadas de arenita, tierrita muy fina, incluso esta arenita se pega al papel al momento de limpiarlo, y por lo regular tiene inflamado el estomago, lo que en casa se dice empacho. Podría aplicarle a mi hijo sinuberase, ¿para su flora?
Si puede aplicarle, me acaba de dar un dato muy importante sobre las evacuaciones, le sugiero que le realice un estudio que se hace en el excremento que tiene que llevar al bebé al laboratorio para que ahí evacué: se llama: Amiba en fresco con coprológico general. Muy probablemente tenga amibas ú otros parásitos, ya que muy probablemnente esté comiendo tierra o algo parecido.